Buscar

jueves, 20 de marzo de 2014

El Día del Cine tendrá proyecciones y rodajes



Proyecciones de cortometrajes premiados, transmisión de películas mediante una cadena de canales de televisión y el rodaje de producciones son las actividades programadas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para festejar mañana el Día del Cine Boliviano.

En la sede de gobierno, la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100), MegaCenter (Irpavi), Monje Campero (El Prado) y Multicine (Arce) han preparado funciones especiales para la fecha.

La multisala de la avenida Arce repondrá Yvy Maraey de Juan Carlos Valdivia, El olor de tu ausencia de Eddy Vásquez y La huerta, de Rodrigo Ayala. El MegaCenter instalará la sala Bolivia en la que se proyectará los Jucus Ninja, de Juan Carlos Soto Pareja.

El cine Monje Campero proyectará ¿Quién mató a la llamita blanca? de Rodrigo Bellot.

Por su parte, el archivo audiovisual entregará mañana a las 19.00 el Premio Semilla, un reconocimiento a los profesionales que contribuyen con su trabajo al cine nacional. Los galardonados de este año son el gerente de Manfer Films, Licnio Manay, y el microfonista Ramiro Valdez.

En Cochabamba, el Consejo Nacional del Cine (Conacine) coordinó con realizadores locales para que éstos filmen nueve cortometrajes entre las 09.00 hasta las 17.00. A partir de las 20.00, las obras se proyectarán en la plaza principal de la ciudad.

“Somos creadores y éste es el mejor modo de celebrar la fecha”, aseguró Sergio Estrada López, uno de los directores invitados.

En Santa Cruz, los organizadores del Festival Internacional de Cine Fenavid proyectarán los cortometrajes nacionales premiados. Será en el Goethe Zentrum (plaza 24 de Septiembre).

Además, el Conacine coordinó con RTP, ATB, red Uno y Católica Televisión para que transmitan películas nacionales. Finalmente, desde las 20.00, se proyectarán filmes en la Plaza del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario