Buscar

jueves, 20 de marzo de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CINE BOLIVIANO DIFUNDIRÁN FILMES NACIONALES EN LA PLAZA BICENTENARIO

Mañana se celebrará el Día del Cine Boliviano, declarado según Decreto Supremo No. 29067 el año 2007, al recordarse el asesinato del padre jesuita Luís Espinal Camps, quien fuera un gran defensor de los derechos humanos y la democracia en el país y un gran aporte a la cinematografía de Bolivia. El Consejo Nacional de Cine (Conacine) como entidad encargada de lograr el crecimiento de la cultura audiovisual en el marco de la diversidad boliviana, tiene previsto que para este 21 de marzo, se efectúen actividades que logren la participación de los medios de comunicación, salas cinematográficas y de la población.

En cumplimiento de esa normativa, varios canales de televisión y salas cinematográficas de La Paz, difundirán películas nacionales en diferentes horarios.

La cartelera de los medios confirmados detalla en su programación para mañana: RTP, el filme Vidas lejanas de Okie Cárdenas; la Red ATB difundirá American Visa de Juan Carlos Valdivia (22.30); Red Uno, Las Bellas Durmientes de Marcos Loayza (23.30); Canal 18 (Católica Televisión) difundirá el documental De qué color es el cielo azul de Juan Pablo Richter (21.00). Mientras que el Cine Monje Campero proyectará Quien mató a la llamita blanca de Rodrigo Bellot.

Asimismo y en vísperas de la celebración del Día del Cine Boliviano, hoy a partir de las 18.00, se instalará una pantalla gigante en la Plaza Bicentenario para la proyección de películas nacionales, a cargo del Conacine. En esta ocasión la ciudadanía podrá ver en pantalla gigante y en espacio abierto el filme de Okie Cárdenas Vidas Lejanas y otras proyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario