Buscar

lunes, 24 de diciembre de 2012

Ralph, el demoledor Aventura en los videojuegos

Ralph, el Demoledor, es la última producción de Disney con la que pretende cerrar el 2012 con broche de oro. La película trata del protagonista de un videojuego que recorre otros mundos (videojuegos) con el objetivo de cambiar su destino.

Sinopsis. Durante décadas, Ralph ha sido opacado por Félix el reparador, el chico bueno de su videojuego, quien siempre logra salvar el día. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

En su recorrido conoce a la rigurosa sargento Calhoun, del videojuego de acción en primera persona “Hero’s Duty”, y con la testaruda Vanellope von Schweetz, del videojuego de coches de carrera de caramelo, Sugar Rush, que quizás se convierta en su primera amiga verdadera. Pero todo cambia cuando irrumpe un enemigo mortal que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos y a la propia Vanellope.

La incógnita es ¿tendrá Ralph la posibilidad de salvar este mundo a tiempo?

La Producción

• La película está ambientada en cuatro mundos. El de ocho bits que caracterizan a los videojuegos de los '80; el de Hero's Duty; el de Sugar Rush, un juego en un mundo de dulces y el cuarto es la Videoestación central.

• En la película aparecen 190 personajes de diferentes videojuegos.

Ficha Técnica

Título original: Wreck – It Ralph.
Género: Animación.
Director: Rich Moore.
Producción: Clark Spencer.
Reparto vocal (ingles): John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario