Buscar

jueves, 6 de diciembre de 2012

Peter Jackson justifica los cambios en The Hobbit

El cineasta neozelandés Peter Jackson justificó ayer los cambios realizados en la película The Hobbit respecto al libro original explicando que ha buscado contar mejor la historia y utilizar material de J.R.R. Tolkien no utilizado en su obra.

“Había material en los libros de El señor de los anillos que Tolkien pensaba usar para una versión expandida de The Hobbit”, explicó Jackson en una conferencia de prensa para la presentación en Nueva York de The Hobbit: An Unexpected Journey.

Se trata de la primera parte de la trilogía de películas basada en el libro, escrito al igual que El señor de los anillos por el autor británico. The Hobbit fue escrita en 1937 como una pequeña obra fantástica para niños, pero fue adaptada al cine 11 años después de que su secuela llegase a la gran pantalla.

Por ello, la coguionista Philippa Boyens explicó que si las adaptaciones cinematográficas hubieran seguido el orden de publicación de los libros “hubiéramos hecho una historia muy diferente”.

Al tener que hacerlo al revés “decidimos contar esa parte de la historia” que no aparece en The Hobbit pero sí queda explicada después en El Señor de los Anillos.

“Hemos vuelto a la Tierra Media a contar una historia diferente, en un momento diferente”, subrayó Jackson, quien también se defendió de las acusaciones de que prioriza el mercado y los ingresos y que por ello decidió hacer tres filmes y no dos como planificó inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario