Buscar

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA PELÍCULA: Crónica de Un Niño Solo de Leonardo Favio

LA PELÍCULA: Crónica de Un Niño Solo de Leonardo Favio

Esta película argentina estrenada en 1965 marcó el debut como director del músico Leonardo Favio cuya trama se centra en la vida de un niño pobre en Argentina y su vida transcurre entre la villa miseria y el reformatorio. Cabe resaltar que esta película está inspirada en vivencias personales del cantante, quien nació en un hogar muy pobre y luego de sufrir el abandono de su padre, se vio obligado a vivir en orfelinatos, involucrándose en robos de poca monta que terminaron por conducirlo a un reformatorio. Un clásico del cine argentino.

La primera de la trilogía: Crónica de Un Niño Solo es la primera parte de una trilogía, que continúa con el filme “Este es el Romance del Aniceto y la Francisca, de Cómo Quedó Trunco, Comenzó la Tristeza y Unas Pocas Cosas Más...” estrenada en 1966 y culmina con “El Dependiente” de 1969.

EL LIBRO: Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós

Es, según la opinión de la crítica literaria, la mejor novela de Pérez Galdós y también una de las obras más populares y representativas del realismo literario español. La trama se centra en Juan Santa Cruz, hijo de una adinerada familia de la burguesía madrileña. En su época de juventud lleva una vida totalmente disipada y sus preocupaciones comienzan cuando en una visita a un amigo de la familia conoce a Fortunata, bella joven de clase humilde que rondará, de aquí en más, la vida de Juan y de Jacinta, su futura esposa.

Sobre el autor: Benito María de los Dolores Pérez Galdós nació en La Palmas y fue un novelista, dramaturgo y cronista español. Se trata de uno de los mayores representantes de la novela realista del Siglo XIX en España, y uno de los más importantes escritores en lengua castellana.

EL DISCO: Flash de Michel Petrucciani

El pianista francés Michel Petrucciani era un mago cuyo truco consistía en presentarse como alguien que apenas llegaba al metro de altura, obeso, calvo, de ojos saltones, quien caminaba con dificultad con dos muletas. Una vez apoyaba sus manos sobre las teclas del piano surgía el truco. Los sonidos increíbles que se escapaban entre sus dedos hacían olvidar al espectador la discapacidad física que tenía. Su primer disco se llamó Flash y fue lanzado al mercado en 1980 y fue el primero de 19 geniales discos editados por este grande del jazz.

De su enfermedad: Este gran músico padecía de Osteogénesis Imperfecta también llamada Huesos de Cristal, lo cual hacía excesivamente frágiles sus huesos lo que hizo que se pasara sentado frente a su piano 10 horas diarias, legando uno de los mejores pianistas de jazz de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario