Buscar

viernes, 28 de diciembre de 2012

Alistan filmes de tipo independiente-comercial

La distribuidora Yaneramai tendrá 21 cintas, de 40, en 2013.

El Centro Cultural Yaneramai propone una lista de 21 títulos de su catálogo para presentar en 2013. Sin embargo, ésta podría llegar a los 40 estrenos de acuerdo al espacio que las salas de cine le otorgue. Marcelo Cordero, director ejecutivo de la distribuidora, anuncia más filmes de tipo “independiente-comercial” para llegar a mayor público.
Detalles. Al menos, el 95 por ciento de los filmes es el resultado de una curatoría hecha a través de distintos festivales del mundo y las mismas fueron premiadas o seleccionadas en importantes y prestigiosos festivales de cine internacionales.
La agencia de venta y distribuidora internacional de películas, nació el 17 de diciembre de 2002, por lo que recientemente cumplió una década de vida y desde la segunda quincena de enero iniciará con la proyección de Extraños en la noche (Argentina). Posteriormente seguirán El sueño de Lu (México) y Carrusel (Colombia).
Cordero, indica que “ante el fracaso rotundo” de la proyección de cine independiente y de autor en 2012, se trató de bajar un poco la oferta y mezclarla con cine independiente-comercial. Es así que el 25 por ciento de los filmes tiene esas características a diferencia de este año, en que el 99,9 por ciento perteneció a cine de autor. Para ello, también se iniciará con el cine con temática gay, que de acuerdo a la respuesta del público, se ampliará. Las dos propuestas son Rent Boys (Alemania) y Speechless (Hong Kong/China).
Para 2013, Latinópolis Filmes, de la cual Yaneramai es socia, mostrará un catálogo aparte. Además de que la red de microcines tendrá más puntos en el país. Actualmente cuenta con cuatro, en Trinidad, Cobija, La Paz y Oruro, y se prevé que para 2013 se dé la apertura de seis más.

10 años cumplió recientemente Yaneramai, en los cuales trajo al país más de 60 títulos de cine de autor.

el catálogo
de yaneramai

EXTRAÑOS EN LA NOCHE, Argentina.

O Palhaço, Brasil.

Las Malas Intenciones, Perú.

carrusel, Colombia.

Bruna Surfistinha,
Brasil.

super nada, Brasil.

En Tu Nombre, Brasil.

buscando a clarissa, México.

El Sueño de Lu, México.

fango, Argentina.

Rompecabezas, Argentina.

hija, Chile.

Norteando, México.

La castración, México.

simone, Brasil.

Noche sin Fortuna,
Argentina.

Marimbas del Infierno, Guatemala.

Baikonur, Kazakhstan/
Alemania/Russia.

speechless, China.

rent boys, Alemania.

Electrick Children,
Estados Unidos.

Una lista amplia y de variedad

Entre la oferta de Yaneramai, Marcelo Cordero destaca películas de todo tipo, algunas de corte político, social y de entretenimiento.
Títulos como Marimbas del Infierno (Guatemala), Baikonur (Kazakhstan/Alemania/Rusia) y Fango (Argentina), además de Rent Boys (Alemania) y Speechless (China), esperan por la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario