Buscar

jueves, 16 de agosto de 2012

Tres películas entran en cartelera y hacen la diferencia por su procedencia y géneros: Pina 3D, Insurgentes y Un cuento chino

El documental Pina 3D, sobre la mítica coreógrafa Pina Bausch; Insurgentes, estreno boliviano de Jorge Sanjinés; y el filme argentino Un cuento chino entran hoy en la cartelera de las salas de cine del país.
Wim Wenders dirige el audiovisual que recrea la historia de la leyenda de la danza y la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la artista alemana. Es una producción experimental que se rodó en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal. Mientras Wenders preparaba el documental, la coreógrafa murió repentinamente en agosto de 2009, dos días antes de la primera prueba en 3D. Además de recibir la ovación de la crítica internacional, Pina cosechó galardones y nominaciones como en los Premios del Cine Alemán, y en la más reciente edición de los Oscar.
Insurgentes, por su parte, recurre a la historia reciente y marca el regreso a la pantalla de uno de los directores más importantes de Bolivia.
De Argentina, Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires.
Además de estos títulos, cuyas procedencias y géneros son poco usuales en la cartelera nacional, desde hoy también se verán las películas hollywoodenses La era del rock y Paranormal 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario