Buscar

jueves, 16 de agosto de 2012

Puerto Rico quiere acoger el rodaje de "Piratas del Caribe 5"

Puerto Rico es candidato para la grabación de los proyectos cinematográficos "Pirates of the Caribbean 5" y "Catching Fire", la secuela de "The Hunger Games".

El diario local El Nuevo Día, señala que la grabación de las dos películas tendría lugar en territorio puertorriqueño en el último trimestre del año, recuerda que el equipo de producción de la saga "Pirates of the Caribbean", protagonizada por Johnny Depp, ya grabó en la isla caribeña en septiembre de 2010.

El reconocido actor estadounidense rodó entonces, entre otras, una escena en el Fuerte San Cristóbal del Viejo San Juan, el casco histórico de la capital puertorriqueña.

Puerto Rico es desde hace años lugar elegido por los estudios de Hollywood para sus grabaciones, debido a la facilidad que supone el que la isla caribeña sea territorio estadounidense y la disponibilidad de equipos de grabación con buen conocimiento de inglés.

La entrada en vigor de la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica, en marzo de 2011, facilitó también que productoras de todo el mundo hayan invertido desde entonces en Puerto Rico 80 millones de dólares (unos 65 millones de euros), según datos de las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario