Buscar

martes, 14 de agosto de 2012

Daniela Wayllace estrena en Bolivia el corto animado “Memento Mori”


Escena del corto animado.

La primera proyección del filme se realizará el 15 de agosto, en el C+C Espacio, en tanto que la segunda se realizará en el Museo Nacional de Arte, el día miércoles 22. Ambos eventos se realizarán a hrs. 19:00

El corto animado “Memento Mori” o “Recuerda que tu también morirás”, explora una de las certezas inevitables de la existencia, a través de los recuerdos y vivencias de una niña, en el funeral de su abuela.

Las tres partes en las que está dividida la obra dan lugar a un ritmo creciente que desencadena un final trepidante. El lenguaje corporal es el que ejecuta la trasposición de emociones en la película, cuando encuentra a los personajes danzando con su propia muerte.

El trabajo de animación fue realizado enteramente a mano, rescatando el modo del trabajo “cuadro por cuadro” y las texturas de la pintura tradicional.

BIOGRAFÍA

Daniela Wayllace nació en Bélgica el año 1979. Estudia la licenciatura en Pintura y Grabado en la Carrera de Artes en la Universidad Mayor de San Andrés, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Nuestra señora de La Paz, Comunicación Social en la Universidad Católica (Bolivia), y la carrera de Cine de Animación en Ensav, La Cambre (Bruselas - Belgica)

Entre el año 2001 y 2003 explora las relaciones del arte y la locura en un estudio y seguimiento de los pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital General de La Paz.

Como parte de su filmografía se pueden citar: los documentales “Alma mundo o la fiesta de las ñatitas”, “Nyanga Zam” y las películas de animación “Supaya” y “Les Aboiements du Stupre”.

Actualmente reside en Bélgica.

FICHA TÉCNICA

- Titulo Original: “Memento Mori” (Recuerda que tú también morirás)

Dirección y animación : Daniela Wayllace R.

Género: Animación-Danza

Técnica de animación : 2D

- Sinopsis: En una ceremonia de duelo, un fotógrafo toma una imagen de una niña. Con los rostros contritos los dolientes se retiran de la sala, dejándola rodeada de flores. Poco a poco vamos entrando en los recuerdos de la niña y en el universo de la muerte.

Sonido: Déborah Dourneau

Música: Alejandro Riva Cottle

Edición: Alejandra Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario