Buscar

martes, 28 de agosto de 2012

Carla Ortiz llegó al país para producir su primera película

Luego de cosechar elogios por su más reciente rol protagónico en el filme The man who shook the hand of Vicente Fernández (El hombre que disparó la mano de Vicente Fernández), la reconocida actriz boliviana Carla Ortiz está lista para debutar como productora.

La oportunidad le llegó con la película Olvidados, “un proyecto muy importante en mi vida y carrera porque trabajo como productora, co-guionista y actriz. Y por eso le voy a dedicar todo mi tiempo en estos próximos meses”, confesó Ortiz tras su arribo a La Paz hace pocos días.

Olvidados estará ambientada en la década de los años 70 y contará varias historias ligadas a la dictadura militar y en específico al Plan Cóndor, un sistema mediante el cual se coordinaban diferentes regímenes de facto de la región.

“Será una producción casi enteramente boliviana, en cuanto al equipo de cinematografía, y ya estamos seleccionando a los actores y parte del equipo técnico, pero todavía no puedo dar muchos nombres”, agregó la cineasta que sin embargo deslizó que Paolo Agazzi será el productor en línea y Wendy Alcázar será la directora de casting.

En cuanto a los profesionales extranjeros, el reconocido realizador mexicano Carlos Boado será el director y algunos actores vendrán de Chile, Argentina, Perú, México y Colombia.

“Este filme dará una oportunidad a nuevas caras' a muchos actores y actrices noveles”, indicó y enfatizó que su gran preocupación es “darle un realce al cine boliviano”.

“Es un reto y es una gran responsabilidad, pero daremos todo nuestro empeño para sacar adelante este proyecto”, añadió la protagonista de Escríbeme postales de Copacabana.

El rodaje empezará el 1 de octubre y se calcula que culminará en las primeras semanas de diciembre. Muchas de las escenas se filmarán en Bolivia -en La Paz y Santa Cruz- y algunas tomas se harán en Chile y Estados Unidos.

La historia

El guión del largometraje se basa en el libro Los olvidados, de Mauricio d’ Avis, un especialista en producción para cine y televisión. “Es un gran amigo con quien empezamos a trabajar en esto hace tres años”, reveló la actriz cochabambina para quien “Olvidados narra una parte de la historia de Bolivia que todavía permanece desconocida para el mundo: la ‘operación Cóndor’”.

Según la protagonista de Los Andes no creen en Dios, la principal motivación para embarcarse en este proyecto fueron las “huellas” que aún persisten tras este sombrío periodo, pese a que pasaron ya más de tres décadas.

“Aún hay desaparecidos y gente con muchas secuelas' creo que es un buen momento para hablar de esto”, comenta Ortiz, que también tendrá un papel. “Interpretaré a un personaje que narra una historia dentro de la que, a su vez, hay otros siete protagonistas. Tengo el papel de una boliviana”, adelantó.

Aparte de impulsar este proyecto, la actriz también se ocupa de la promoción de El hombre que disparó la mano de Vicente Fernández, que en septiembre se estrenará en Bolivia. “Esperamos que la gente la disfrute pronto en las salas nacionales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario