Buscar

jueves, 31 de mayo de 2012

Una historia sobre la amistad El lince perdido


El lince perdido es una producción realizada en animación 3D. Se trata de una película de aventuras con un gran componente de comedia, y se centra en las desventuras de un grupo de animales perseguidos por un despiadado cazador a lo largo de toda la región. Entre los escenarios recreados en la película destacan las playas de Monsul y Bolonia, el parque natural de Doñana, y de Sierra Nevada o algunos parajes de Despeñaperros o la Sierra de Cazorla.

SOBRE LA PELÍCULA

El lince perdido nos cuenta la aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de los misteriosos planes de Noe, un viejo y excéntrico millonario que preocupado por el deterioro de la naturaleza tiene un plan secreto: construir un nuevo “arca” para salvar un par de ejemplares de cada especie en peligro de extinción.

El anciano recluta a Newmann guiado por su reputación como el mejor cazador del mundo, sin darse cuenta que es un cazador sin escrúpulos cuya única preocupación (en un principio) es cobrar la exorbitada suma que Noé le ha ofrecido por sus servicios. Pero incluso el mejor cazador del mundo se encuentra con grandes problemas a la hora de capturar a nuestros heroicos protagonistas.

Bajo el liderazgo de Félix, un lince con muy mala suerte (el motivo por el cual se encuentra en peligro de extinción) los valientes y extraños animales intentaran desafiar a Newmann y liberar el resto de las especies capturadas.

Su viaje les llevara a recorrer los increíbles paisajes de nuestros espacios naturales, buscando las pistas que les llevaran a encontrar el arca donde los animales están cautivos librar la confrontación final entre cazador y presa.

La supervivencia esta en juego y Félix el lince con mala suerte, Beeeea, una cabra amante de los deportes de riesgo, Astarté una halcón con deseos de venganza y Gus un camaleón propenso a la paranoia, tienen una misión imposible en sus manos.

Felix deberá encontrar el valor suficiente para superar sus problemas y rescatara sus amigos del malvado cazador.

La historia de El Lince perdido es sobre todo una historia sobre la amistad. Félix es un personaje que poco a poco pierde su confianza por su mala suerte, convencido de que es un gafe y eso le hace sentirse distante ante sus amigos. Pero es Gus, el camaleón paranoico, es el que más confiará en Félix y a pesar de sus manías persecutorias demostrará una lealtad a prueba de bombas.

Astarté es un personaje que, más allá de su sed de venganza contra el halcón que la hirió, conseguirá olvidar sus rencores y unirse al grupo en busca de la libertad. Su cambio es lento y doloroso y aunque en principio es insociable e irascible acabará poniendo en peligro su vida por salvar a su enemigo.

La relación entre Lincesa y Félix hace evolucionar a los personajes desde el momento en que ambos se conocen. Mientras Félix recupera su lado salvaje, Lincesa deja su difícil carácter de lado y ofrece a Félix su lado más tierno y vulnerable. Su diálogo con Noé “De qué sirve estar vivo si no es en libertad”, es un momento clave en la película y resume el espíritu del filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario