Buscar

viernes, 18 de mayo de 2012

Propuesta de la Cinemateca Sur Reponen lo mejor de Emir kusturica

El ciclo dedicado al director serbio comenzó ayer y estará en cartelera hasta el 30 de mayo con seis títulos.

Cinemateca Sur proyectará seis películas de uno de los más grandes directores del cine contemporáneo, Emir Kusturica. El ciclo se inauguró ayer y se extenderá hasta el 30 de mayo. Underground (17 y 30 de mayo); Maradona (18, 21, 26 y 29); El tiempo de los gitanos (19 y 28); Los sueños de Arizona (20 y 27); La vida es un milagro (22 y 25) y Gato negro, gato blanco (23 y 24), son los títulos que podrán apreciarse en la sala especializada en películas de autor y archivo cinematográfico mundial y nacional.
Trayectoria. Emir Kusturica, director de cine y músico serbio, nació en 1954 en Sarajevo. Su filmografía cuenta con varias películas de ficción y documentales. Kusturica es uno de los pocos directores que consiguió ganar tres Palmas de Oro en el Festival de Cannes. Fue presidente del jurado en la versión 58 de dicho festival el año 2005. Kusturica formó parte de la banda de rock Zabranjeno Pušenje (No smoking o No fumadores).
Visión. Emir Kusturica retrata la sociedad desde un cine casi barroco, marcado por los excesos, y cruza continuamente la línea entre la comedia, el absurdo y el drama, hasta hallar en el caos la perfección en sus imágenes, que se graban en la memoria de todo espectador, por lo que, en un nuevo ciclo de dos semanas, la Cinemateca Sur repondrá sus mejores, las que sin duda representan un puñado de la esencia del reconocido cineasta.

Tiempos de gitanos

Perhan es un niño que se ve arrojado a su destino gitano sin poder optar por salir de él. Se separa de Izra para ayudar a su hermana, y para volver con su amor se ve involucrado con la mafia gitana en Roma.

El sueño de Arizona

En un extraño y desolador paraje del desierto americano, un vendedor de coches convence a su sobrino de que trabaje con él. Allí conocerá a una mujer que le causará serios problemas.

Gato negro gato blanco

Cuenta la historia de los amigos de infancia: Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el propietario de unas obras de cemento.

Underground

Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Mediante mentiras, Marko aleja a su amigo de Natalija, la chica que ambos aman.

El diez

Desde Argentina a Nápoles, de Cuba a Barcelona. A través de su familia, de sus amigos de la infancia, compañeros de juego y líderes mundiales, como Fidel Castro,
Maradona dibuja la increíble historia de este ídolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario