Buscar

jueves, 31 de mayo de 2012

Laboratorio de cine

Junio se ha convertido en el mes para los realizadores. Por cuarta ocasión consecutiva se lleva a cabo en el país el "Bolivia Lab", que es un laboratorio y clínica de proyectos cinematográficos iberoamericano que sirve de palestra para muchos noveles cineastas, tanto cruceños como bolivianos. Este año el país invitado es Chile.

Sobre el Bolivia Lab. Es un programa de formación a través de la implementación de proyectos en desarrollo de la industria, además es un espacio de formación con becas en Bolivia para productores y directores iberoamericanos.

El laboratorio. Cuenta con talleres, charlas magistrales, concursos de pitching, encuentros de coproducción y asesorías de guión. Este programa está a cargo de invitados nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el trabajo cinematográfico, principalmente en la producción, coproducción, posproducción y financiamiento de proyectos cinematográficos.

Habrá 2 mesas de diálogo abiertas a profesionales del medio audiovisual. $us 50.000 en incentivos y premios a los proyectos cinematográficos además de 39 invitados iberoamericanos y del mundo, 43 becarios iberoamericanos. Se publicará el libro "El cine según Agazzi".

Seleccionados. "El 50% de los proyectos elegidos ya está en etapa de desarrollo", señala Victoria Guerrero, una de las gestoras. Como ejemplo, el caso de Joaquín Carvajal con "Diviértanse en mi funeral" al igual que "Las Malcogidas" de Denisse Arancibia con una coproducción de Ibermedia. Además, también han participado los proyectos "Durazno" de Yashira Jordán y se ha tenido ha reconocidos ponentes y asesores como Juan Carlos Valdivia y Roberto Lanza por citar a algunos bolivianos. Los 4 proyectos que representan al país son: "Paso de Cebra", de José Antonio Villegas y Juan Pablo Richter; "Lataphukus sobladores de lata", de Soledad Domínguez y Raquel Romero; "La santa de la calle", de Nayra Antezana y Cecilia Matienzo; y "La tierra de nadie", de Ariel Soto Paz y Thomas Korschil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario