Buscar

lunes, 14 de mayo de 2012

Cannes 65 recibe a sus invitados

El prestigioso festival rinde homenaje a Marilyn Monroe y trae este año nuevas propuestas de cine.

Respaldar obras que aporten a la evolución del séptimo arte es la iniciativa del Festival de Cannes, instituido hace 65 años. Del 16 al 27 de mayo, se emprenderá, en la Costa Azul de Francia, la celebración de este encuentro que reúne anualmente a más de 10.000 participantes y 4.000 películas. Moonrise Kingdom, de Wes Anderson, dará apertura al festival de 2012, y Claude Miller, con Thérèse Desqueyroux, cerrará el certamen.
Seleccionadas. Mour (Love) de Michael Haneke; Baad el Mawkeaa (After the battle), de Yousry Nashraillah; Cosmópolis, de David Cronenberg; Da-Reun Na-re-Suh (En otro país), de Hong Sangsoo; De Rouille el D'os (Rust y Bone), de Jacques Audiard; Dobui Mat (El sabor del dinero), de IM Sang-Soo; Dupa Deauluri (Más allá de las colinas), de Cristian Mungiu; Holy Motors, de Leos Carax; Jagten (El cazador), de Thomas Vinterberg; Matándolos suavamente, de Andrew Dominik; Sin ley, de John Hillcoat; Como alguien enamorado, de Abbas Kiarostami; El reino del anochecer, de Wes Anderson; Lodo, de Jeff Nichols; En el camino, de Walter Salles; Paradies: Liebe, de Ulrich Seidl; Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas; Reality, dirigida por Matteo Garrone; La elección del ángel, de Ken Loach; El canillita, de Lee Daniels; En la niebla, de Sergei Loznitsa, y Tú no viste aún nada, de Alain Resnais, se disputarán la Palma de Oro, el premio de cine más importante después del Oscar.

Berenice Bejó

La actriz de ascendencia argentina, que estuvo nominada por participar en la cinta multigalardonada francesa, The Artist, es la encargada de dar belleza y glamour a la cita.

Los MAESTROS

Gilles Jacob y Thierry Frémaux dieron en el Grand Salón Opera del Hotel Intercontinental de París, la lista de filmes que se exhibirán en la Croisette del 16 al 27 de mayo.

La cinefilia

Habrá una velada para recaudar fondos para Haití, Carnaval in Cannes, presentada por Giorgio Armani. Los fondos se destinarán a las asociaciones J/P HRO, de Sean Penn.

La lente

El descubrimiento de talentos, la acogida de los profesionales y de los periodistas que acuden de todas partes del mundo contribuyen a la grabación y difusión de las películas.

Marilyn Monroe

La desaparecida actriz es la imagen de esta edición del Festival de Cannes, que rinde homenaje a la intérprete estadounidense,
según informaron los organizadores. ettmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario