Buscar

martes, 22 de mayo de 2012

"The Avengers" hunden estreno de "Battleship"

La película de superhéroes de cómic "The Avengers" encabezó la taquilla en Estados Unidos por tercer fin de semana consecutivo y arrolló a la producción millonaria "Battleship", que naufragó en su debut en las salas de cine.

El grupo liderado por Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América recaudó 55 millones de dólares entre el viernes y el domingo, una cantidad que acercó sus ingresos a 1.200 millones de dólares en todo el mundo y situó el filme como el cuarto más taquillero de la historia del cine tras "Avatar", "Titanic" y la última entrega de "Harry Potter".

El poderío de los personajes de cómic hizo que la adaptación del juego de barcos de Hasbro, "Battleship", apenas pudiera plantar batalla y cosechara en sus tres primeros días en cartel 25,3 millones de dólares.

"Battleship", una historia sobre unos buques de guerra que son la última esperanza frente a una invasión extraterrestre, tuvo el peor estreno en EE.UU. para una cinta sobre productos de Hasbro ("Transformers", "G.I. Joe") e ingresó menos incluso que el gran desastre del año hasta la fecha, "John Carter".

"John Carter" tuvo un presupuesto ligeramente superior a "Battleship", en torno a 250 millones de dólares, y recaudó 30,2 millones en su primer fin de semana.

La última comedia irreverente de Sacha Baron Cohen, "The Dictator", también de estreno, obtuvo 17,4 millones de dólares con su trama sobre un cacique de un país norteafricano que tiene que lidiar con el día a día de la vida en Estados Unidos.

"Dark Shadows", la última colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton, continuó sin lucir a la altura de proyectos anteriores como "Alice in Wonderland".

El filme, una adaptación de la serie de televisión homónima de los años 60 que trata sobre una extraña y rica familia venida a menos que se reencuentra con un antepasado vampiro dispuesto revivir el esplendor de antaño, sumó 12,7 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Otra debutante llamativa fue "What to Expect When You're Expecting", una obra coral sobre la maternidad con Jennifer López, Cameron Díaz, Elizabeth Banks, Chris Rock, Dennis Quaid y Rodrigo Santoro, entre otros, que cerró su fin de semana en 10,5 millones de dólares.

A más distancia se quedaron ya títulos como "The Best Exotic Marigold Hotel", "The Hunger Games" y "Think Like a Man", que recaudaron 3,2, 3 y 2,7 millones de dólares respectivamente.

La lista de las diez películas más taquilleras del fin de semana en EE.UU. la completaron el drama romántico "The Lucky One" y la cinta de animación "The Pirates! Band of Misfits", que hicieron 1,7 y 1,4 millones de dólares cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario