Buscar

martes, 18 de octubre de 2011

‘Tercer Mundo’ une a extraterrestres con comedia y migración

Navegando entre la comedia, el drama y la ciencia ficción, Tercer Mundo explora las leyendas de seres sobrenaturales de Latinoamérica y las aspiraciones de los jóvenes, quienes creen que saliendo de sus países podrán hallar un futuro mejor.

El director reveló que el filme “nació de la loca idea de hacer cine con toneladas de pasión y cero pesos”. Para ello, recurrió a amistades en su natal Chile y en los otros países en los que filmó la película.

Asimismo, aseguró que “Tercer Mundo está inspirada en los que quieren dejar sus países con la creencia de que afuera, en otro lugar, encontrarán la solución a sus problemas. Como antídoto de su confusión y de- sencanto, los personajes inventan historias que se escapan de la realidad como la conocen”.

Dividida en tres historias, cada una filmada en un país distinto, la cinta recurre a actores locales y a sus leyendas. En Bolivia participaron en la filmación Hugo Pozo, Bernardo Arancibia y Carmen Tito. Pozo, un veterano de las tablas y la cinematografía nacional, interpreta a un hombre mayor con conocimientos sobre ovnis.

“Fue una experiencia grata, aunque no es la primera producción internacional en la que trabajo. Mi personajes es un hombre muy experimentado que tiene la información que la protagonista necesita”, contó el actor boliviano. Por su parte, Bernardo Arancibia encarna a un joven “cansado de vivir en este país”, que ve en el exterior la oportunidad de mejorar su vida.

En criterio de Arancibia, la cinta corresponde más a la comedia que a la ciencia ficción tradicional. “Los aspectos fantásticos está presentes, pero más que nada son el pretexto para poder narrar muchas otras cosas más”, agregó. La película Tercer Mundo se estrenará este jueves 20 de octubre en La Paz en la Cinemateca Boliviana (C. Óscar Soria) y en el Multicine (Av. Arce 2631).

Ficha técnica

-Director: César Caro Cruz.
-Actores Costa Rica: Carolina Bello May, Magdiel Ramírez y Luis Miguel Sánchez.
-Actores Chile: Juan Pablo Garuti y Bibiana Ezurmendia Álvarez.
-Actores Bolivia: Hugo Pozo, Bernardo Arancibia y Carmen Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario