Buscar

domingo, 2 de octubre de 2011

Santa Cruz 100X100 con universitarios

El Proyecto Santa Cruz 100x100 es una actividad paralela al programa de exhibición de películas en competencia del Fenavid 2011.
La Fundación Audiovisual, entidad organizadora del evento, eligió a 25 universitarios de países del continente para redactar un guión, rodar y producir un cortometraje en 100 horas.
Los elegidos iniciarán mañana su tarea en grupos de cinco personas, lo que resultará en cinco equipos de trabajo.
La organización anunciará mañana el lema o frase que servirá como temática para que los universitarios realicen sus producciones. En 2010 fue: Cuando digo lo que siento...
En las 100 horas que los jóvenes recorran la ciudad cámara en mano para narrar su proyecto contarán con el asesoramiento de profesionales. Además, a cada grupo se le asignará un actor invitado al encuentro para que aporte y supervise en la realización del audiovisual. Leandro Firmino, actor brasileño, actuará para uno de los grupos.
Asimismo, se les dará un dossier con fotos, datos y características de actores locales para que los convoquen como protagonistas de acuerdo a la necesidad de sus proyectos.
El sábado 8 se realizará la premier de los productos finales del Santa Cruz 100X100 y se elegirá al mejor trabajo, que se llevará la estatuilla.
En anteriores versiones, esta actividad fue una de las más atractivas del festival, pues moviliza a muchas personas que eligen y recrean locaciones de la ciudad.
Entre las novedades del festival está el fomento a la producción amateur. Por ese motivo Fundav puso en vigencia un concurso para que aficionados de la imagen en movimiento produzcan una historia en un minuto de tiempo como límite, con cámara web, fotográfica o de celular.
La creatividad es una de las claves para que este concurso, se espera, logre sorprender.

Otras actividades

Los realizadores podrán debatir en un encuentro
El Encuentro Internacional de Realizadores Audiovisuales se desarrollará entre el martes 4 y el jueves 6, entre las 10:00 y 12:00 en la Aecid. Contará con la presencia de especialistas de diferentes países y rubros del cine entre los que destacan Luis Nascimento (Brasil), Mario de la Torre (España) y Demetrio Nina (Bolivia).
En el encuentro se abordarán temas como La ficción en la televisión, El Papel del Documental y Nueva Ley del Cine. El costo de la inscripción es de Bs 300.
Otra de las actividades será el taller El Pitch y la Presentación de Proyectos Cinematográficos, a cargo del especialista español Rafael Linares. Los interesados deben llamar al 336-6061.

La Cinemateca Boliviana será premiada por su rol
El Festival Internacional de Cine Digital concederá el Premio al Aporte Audiovisual Boliviano a la Cinemateca Boliviana “por su trayectoria en la preservación del patrimonio fílmico de Bolivia”. Así lo anunció Alejandro Fuentes, director del festival.
El acto de entrega se realizará el sábado 8, a las 20:00, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, durante la clausura del Fenavid.
“La Cinemateca es una de las pocas instituciones de Bolivia que se ha preocupado por preservar las producciones nacionales”, dijo Fuentes al referirse a la entidad fundada en 1976.
El premio está representado por una estatuilla de bronce diseñada por el artista Juan Bustillos.

Programa

Domingo 2. A las 19:00, se realizará un acto preinaugural, de promoción, en la Casa de la Cultura con representaciones artísticas.
Lunes 3. De 17:30 a 19:00 se proyectará el largometraje Habilito: Deuda por vida (documental - Bolivia), en el CCFA.
De 19:00 a 20:00, conversatorio con el cineasta Rodrigo Bellott sobre su película Nice people, Casa de la Cultura.
De 19:00 a 20:30 se mostrará El invierno de los raros (Ficción - Argentina), en la Aecid.
De 19:00 a 20:30 se exhibirá el largometraje Hipólito (Ficción - Argentina), en el Centro Cultural Santa Cruz.
De 20:00 a 20:30 será la inauguración oficial del Fenavid, en la Casa de la Cultura.
De 20:30 a 21:30 se realizará el estreno para el público de Perfidia, película de Rodrigo Bellott, en la Casa de la Cultura.
De 20:30 a 22:00 se proyectará el largometraje Hacerme feriante (Documental - Argentina), en la Aecid.
De 20:30 a 22:00 se mostrará el largometraje El matrimonio de Maria Braun (Muestra de Cine Alemán), de CCFA.
Martes 4. De 10:00 a 12:00 se realizará el Encuentro Internacional Audiovisual, en la Aecid.
De 10:00 a 12:00 se proyectará el largometraje Gallero (Ficción - Argentina), en el Centro Cultural Santa Cruz.
De 16:30 a 19:00 se exhibirá el largometraje También la lluvia (Muestra Especial), en la Aecid.
De 17:00 a 18:30 estará en la pantalla el largometraje Alas (Ficción - Argentina), en el Centro Cultural Santa Cruz.
Ingreso libre. Todas las actividades del Fenavid 2011 son gratuitas y para todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario