Buscar

viernes, 21 de octubre de 2011

Las aventuras de Sammy

Un filme de animación cuya intención es aportar valores ecológicos, no sólo a los niños, sino también a los adultos.

Sammy cuenta la historia de una tortuga que lleva 50 años surcando los mares de la Tierra y viviendo diversas aventuras para sobrevivir. El filme fue dirigido por Ben Stassen, con las voces de Isabelle Fuhrman, Melanie Griffith, Stacy Keach y Tim Curry. La propuesta se expone en 3D en las principales salas de cine del país.
UN VIAJE A TRAVÉS DEL MUNDO. Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y lucha por su supervivencia para llegar a convertirse en una tortuga adulta, y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació, para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer, su tamaño era el de la mitad de sus hermanos.
Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray.
Es un filme animado de origen alemán, que busca despertar en los niños el sentido ecologista, tan importante en estos tiempos. La lucha por sobrevivir de este pequeño animal se convierte en una reflexiva comparación con la vida humana. Al mismo tiempo enseña a los niños a respetar a los animales y la naturaleza
Después de todo, Sammy aprende que todos los percances que tuvo que afrontar a lo largo de su existencia tuvieron sentido al hallar el amor verdadero y al ver crecer su especie.

Una inspiración

Shelly es la tortuga más bonita que Sammy conoce, es su razón de vivir, igual que al aventurero, a Shelly le gusta descubrir el mundo a su manera. Es una luchadora llena de energía.

El gran amigo

Slim, el pulpo, es una reliquia de época pasada, con una voz y una personalidad majestuosa; es la personificación de la cortesía y el encanto anticuado.

La amiga de todos

Rita, la novia de Ray, una tortuga bondadosa, inteligente y sarcástica, sabe manejar a Ray además de controlar la situación en el peor de los momentos.

Ray, el maestro

Otra tortuga adorable. Es el fiel compañero de Sammy durante los primeros años de su vida. Su objetivo es cuidar de su amigo hasta que éste aprenda sobre la vida en el agua.

El valiente Sammy

Lejos de ser un superhéroe, es tan sólo una tortuga común que vive algunas aventuras extraordinarias. Nació en 1959 en una playa de California y desde entonces viaja por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario