Buscar

lunes, 10 de octubre de 2011

La Dama de la Cumbia gana en videoclips

Santa Cruz tiene a su Lady Gaga criolla. Se trata de La Dama de la Cumbia, un personaje que interpreta Romaneth Hidalgo (24), estudiante de Comunicación de Diakonia, que es la clave de un proyecto que tiene connotaciones artísticas y sociales.
La extrovertida cumbiera se adjudicó el viernes el primer premio en la Noche del Videoclips, una de las principales actividades del XI Festival Internacional de Cine Digital, con un veredicto unánime del jurado integrado por el actor Cristian Mercado, el compositor Óscar García y el director de arte César Morón.
Con el audiovisual War is strominau, que muestra a la histriónica cantante pasear por un mercado, un billar y un bar, se impuso a otros 13 videos en competencia de cuatro países diferentes.
“De estatuilla not is of the Dama de la Cumbia, is de every pipol, miauuu”, dijo la intérprete, que mezcla un inglés criollo con su lengua madre. “I am una mujer digna, por mi movimiento de la pelvis. El pueblo es cumbia”.
Romaneth Hidalgo, intérprete y directora del video agregó que muchas personas son despectivas con la cumbia, pero que también hay glamour y dignidad en esos lugares. El personaje continuará subiendo videos en YouTube y aparecerá donde soliciten su presentación./JPR


No hay comentarios:

Publicar un comentario