Buscar

lunes, 17 de octubre de 2011

'Entre Hermanos', muestra las secuelas que deja la guerra

Cuando un condecorado infante de marina norteamericano parte al extranjero a luchar y desaparece en acción, su hermano menor, la oveja negra de la familia, se hace cargo de su mujer y sus hijas, una decisión que traerá consecuencias que desestabilizarán a todos.

Sinopsis. Esta es la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill de treinta años y su hermano menor, Tommy Cahill, cuyas personalidades son totalmente opuestas.

Sam es un hombre de familia con fuertes principios y casado con Grace, su único amor desde la secundaria, con quien tiene dos hijas, él es un soldado marine que está por emprender su cuarta asignación militar en el extranjero. Tommy, su hermano menor, acaba de salir de la cárcel y sigue sin establecer su vida pero siempre logra sobrevivir gracias a sus encantos e inteligencia.

Al conocer la noticia de la caída del helicóptero Black Hawk, Sam es dado por muerto y la familia Cahill es golpeada por la triste noticia. Tommy intenta cumplir con las responsabilidades familiares y esto le da un verdadero propósito a su vida. El dolor y la ausencia de Sam terminan uniendo profundamente a Grace y Tommy.

Pero Sam no ha fallecido; él y otro soldado fueron prisioneros de guerra. Cuando regresa inesperadamente a Estados Unidos, Sam empieza a tener dudas y sospechas de su hermano y su esposa.

Con los roles aparentemente invertidos, Sam y Tommy tendrán que llenarse de valor para enfrentarse en una lucha física y mental.

Con un elenco consagrado. Con "Entre Hermanos", el cineasta irlandés Jim Sheridan demuestra su pericia para el drama humano sutil y emotivo.

Ambientada en la guerra de Afganistán, la película recorre una serie de temáticas recurrentes en la carrera de Sheridan, tales como las relaciones familiares, las consecuencias de la guerra y la posibilidad, siempre presente, de sanar y perdonar.

Para enfrentar a su primera incursión en la Norteamérica suburbana, Sheridan reunió un destacado reparto de actores premiados, entre los que se cuentan tres de los mejores jóvenes actores del momento: Jake Gyllenhaal (El Secreto de la Montaña), Tobey Maguire (Wonder Boys) y Natalie Portman (El Cisne Negro). A ellos se suma Sam Shepard (Informe Pelícano) y Mare Winningham (Georgia).

Ambientada en la guerra de Afganistán

Es protagonizada por actores consagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario