Buscar

sábado, 15 de octubre de 2011

El secreto oculto de Sophia Loren

Maestra, actriz galardonada, luchó y le ganó a la pobreza; icono de belleza por décadas.

A un a sus 76 años, Sophia Loren sigue luciendo una belleza incomparable. Alimentada de grandes cualidades artísticas, humanas y amplias experiencias de vida, Loren es una muestra de encanto, calidez y sabiduría.
“A diferencia de la belleza juvenil, la belleza madura es más consciente y sofisticada, requiere esfuerzo, pero también es más rica y compleja. Nada hace más bella a una mujer que su creencia de que lo es”, afirma Loren en Confidencias de mujer, una mirada sobre la belleza que la italiana escribió a sus 50 años.
Trabajar para ser bella. Entre sus consejos, la Loren recomienda que los rituales diarios de belleza deben ser algo placentero y que la rutina no debe ser un obstáculo para alcanzar los propósitos que una mujer tiene. Dice que la belleza está al alcance de cualquier dama, tomando en cuenta dos pilares fundamentales: confianza en una misma —si una mujer se siente segura es hermosa— y disciplina. “Hay una diferencia fundamental entre una mujer hermosa y una común, y ésta es la disciplina”.
Consejos prácticos. Sobre el cabello, Loren sostiene que “el hallazgo del corte adecuado puede hacer hermosa a una mujer insignificante e inolvidable a una mujer hermosa”. Acerca de la piel, afirma que cuidar de ésta es una inversión a futuro. Hacerse limpieza e hidratación dos veces al día, además de ejercicio y buenos hábitos de vida, son fundamentales para mantenerla tersa. En cuanto a las arrugas, la actriz sugiere no contarlas ni desesperarse, porque llega un momento en que éstas desaparecen o sólo el carácter.

100 años debería ser la edad adecuada en la que toda mujer piense en acudir a la cirugía estética, dice Loren.

Elegida por su incomparable belleza, sophia loren, a sus 76 años, fue catalogada como la quinta mujer con el cuerpo más envidiado. Sophia Loren es la quinta mujer más deseada, según
un sondeo realizado entre 1.800 personas por expertos en salud y forma física de la organización Premier Training International.
¿Cómo es que lo logra?
El ejercicio es uno de los elementos vitales para fortalecer los músculos y mantener la belleza. Un segundo elemento es la vida sana, la alimentación rica en vegetales y frutas y, por último, dormir mucho, descansar antes de las doce de la noche para lograr un sueño reparador, que es un componente vital para la regeneración de las células de la piel.

Abandonada por su padre

Nacida en Roma, el 20 de septiembre de 1934, Sophia Loren creció en un ambiente pobre de los suburbios napolitanos, aspecto social que no le impidió convertirse en una estrella de cine.

8 años

La escuela es una de las etapas más bellas, pero también crueles para todos, incluso para Sophia Loren, a quien sus compañeros gritaban “Palillo” por su delgadez.

17 años

Conoce a Carlo Ponti, de 39 años. En 1957, Ponti le propone matrimonio. En 1962, anulan el matrimonio y vuelven a casarse en 1966. Él sería su esposo y su único amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario