Buscar

domingo, 2 de octubre de 2011

El Festival de Cine Digital va tras las mejores imágenes

Una maratón audiovisual se vivirá desde hoy en Santa Cruz con el XI Festival Internacional de Cine Digital 2011 (Fenavid). El encuentro cinematográfico más grande del país se desarrollará hasta el domingo 9 de octubre con la participación de trabajos de 12 países y contará con 19 largometrajes, 99 cortos y videoclips.
La Fundación Audiovisual, organizadora del encuentro, recibió 380 postulaciones, de las que eligió 118 producciones de países como Argentina, Francia, Chile, Brasil, España, Canadá, Cuba, México, Paraguay, Perú y Turquía. Ellas competirán por las ocho estatuillas que se adjudicarán tanto en la Muestra Oficial como en la Muestra Universitaria.
Todas las funciones del festival son gratuitas en sus cuatro escenarios: la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Franco Alemán, el Centro Cultural Santa Cruz y la Aecid.
La ceremonia oficial de inauguración se realizará mañana a las 20:00, en la Casa Municipal de Cultural Raúl Otero Reiche. El encuentro se iniciará con la presentación del filme Perfidia, de Rodrigo Bellott, y la participación del actor brasileño Leandro Firmino da Hora, protagonista del filme Ciudad de Dios. Firmino recibió varios premios por su interpretación de Zé Pequeño en el largometraje dirigido por Fernando Meirelles y actualmente alterna su carrera como actor con la de director de documentales.
Durante los ocho días del festival se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con el séptimo de arte, como el Proyecto Santa Cruz 100X100 y el Encuentro Internacional de Realizadores Audiovisuales. El encuentro con especialistas y la faceta educativa se cultivan en el evento.

En el plató

Premios que se darán. Entre las categorías que se reconocerán en el festival están Mejor Largometraje Ficción, Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje Ficción, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Animación, Mejor Ficción Universitario, Mejor Documental Universitario, Premio al Videoclip, Premio al Aporte Audiovisual y Premio al Mejor Corto del Proyecto Santa Cruz 100X100.

Exhibiciones de alto nivel. Entre las actividades especiales del festival está la Muestra de Cine Alemán, en la que se contempla proyectar varias películas de Rainner Wernner Fassbinder, como El Matrimonio de María Braun y Todos nos llamamos Alí. También será el estreno para Bolivia del filme La cinta blanca, ganadora de la presea Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2009.

Anfitrión

«Es necesario reflejarnos en la pantalla»
Alejandro Fuentes | Director de Fenavid

- ¿Cuál es la importancia de este festival?
- Como cineastas y ciudadanos necesitamos ver otro tipo de películas que no llegan a las salas comerciales. Es necesario reflejarnos en la pantalla grande.
- ¿Cuáles son las características de esta versión?
- Este año nos llegaron casi 60 largometrajes postulantes y seleccionamos 19. Además, vamos a proyectar cintas de renombre internacional como Cinta blanca, También la lluvia, Che, el argentino y Che, guerrilla. Igualmente contaremos con la presencia de Rodrigo Bellott que estrenará para el público Perfidia y de Leandro Firmino da Hora, actor de la película Ciudad de Dios.
- ¿Cómo se puede involucrar la ciudadanía?
- El público puede ver películas de alta calidad de forma gratuita. Esperamos una respuesta masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario