Buscar

domingo, 9 de octubre de 2011

El Fenavid 2011 reconoce a sus ganadores

En un ambiente festivo concluyó ayer en la Casa Municipal de Cultura el Festival Internacional de Cine Digital Fenavid 2011.
La alegría no era solo de los ganadores de esta undécima versión, sino también de los organizadores, que vieron cómo el público respondió masivamente a las proyecciones y actividades realizadas en los ocho días del evento.
La argentina El Gallero obtuvo el primer lugar en largometraje de ficción. El filme relata el amor entre un hombre dedicado a entrenar gallos de riña y una viuda mucho mayor que él. Del mismo país, pero en largometraje documental, Fortalezas muestra historias de personas que viven encerradas en instituciones de reclusión. Otra argentina, Teclópolis, tuvo el mayor puntaje del jurado en cortos de animación por contar las peripecias de una cámara Súper 8 en un mundo de teclados. También en películas de corta duración, pero de ficción, fue destacada la brasileña La fábrica, de Aly Muritiba, que narra cómo una madre arriesga su propia seguridad por llevar un celular a su hijo en prisión. En el mismo formato, pero en documental, la peruana Signo generador se llevó el trofeo del Fenavid al mostrar a través de medios audiovisuales el mundo de los invidentes.
En la competencia universitaria, Sin palabras, de España, y Si seguimos vivos, de Cuba, triunfaron en ficción y documental. Pero entre todas las categorías, la más esperada fue la del Proyecto Santa Cruz 100 x 100, en la que diversos equipos trabajaron durante 100 horas para contar una historia. En dicha categoría ganó el filme Respeto, que estuvo bajo la dirección de Juliana Schwindt. El jurado también eligió al mejor corto nacional y el galardón le fue otorgado a El último paso, de Juan Pablo Richter.

Ganadores

Largometraje Ficción. Título: Gallero. Dirección: Sergio Mazza. País: Argentina.

Largometraje documental. Título: Fortalezas. Dirección: Tomás Lipgot y Christoph Behl. País: Argentina.

Cortometraje Ficción. Título: La fábrica. Dirección: Aly Muritiba. País: Brasil

Cortometraje documental. Título: Signo generador. Dirección: Adriana Ugarte Stiglich. País : Perú.

Cortometraje Animación. Título: Teclópolis. Dirección Javier Mrad. País: Argentina.

Universitarios

Ficción. Título: Sin palabras. Dirección: Bel Armenteros. País: España.

Documental. Título: Si seguimos vivos. Dirección: Juliana Fanjul. País: Cuba.

Mejor videoclip. Título: War is Strominau. Dirección: Romaneth Hidalgo. País: Bolivia.
Proyecto Santa Cruz 100 x 100. Título: Respeto. Dirección: Juliana Schwindt. Producción: José Jordán. Fotografía: Javier Velásquez. Arte y Sonido: Carla Galarza. Sonido y edición: Willy Poma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario