Buscar

lunes, 24 de octubre de 2011

'Contagio' amenaza con propagarse en las salas

La película reflexiona sobre la posibilidad de que un virus mortal se propague en todo el mundo. Para muchos está entre las 10 mejores películas sobre infecciones contagiosas.

Sinopsis. Una viajera internacional se sirve unos bocadillos en el bar de un aeropuerto antes de entregar su tarjeta de crédito al camarero.

Una cita de negocios comienza con una ronda de apretones de mano. Un hombre tose en un autobús repleto de gente.
Un contacto. Un instante. Y la transmisión de un virus letal.

Cuando Beth Emhoff regresa a Minneapolis de un viaje de negocios en Hong Kong, lo que pensó que era solo jet-lag se transforma en algo fatal. Dos días después, muere en la sala de urgencias y los doctores le dicen a su impactado y desconsolado esposo que no tienen idea de la causa.
Pronto, otros sufren los mismos síntomas misteriosos: tos seca y fiebre, seguidas de ataques y hemorragia cerebrales… y finalmente la muerte. En Minneapolis, Chicago, Londres, París, Tokio y Hong Kong, los números se multiplican con rapidez: un caso se convierte en cuatro, luego dieciséis, luego cientos, miles, a medida que el contagio pasa todas las fronteras, impulsado por las innumerables interacciones humanas que componen el curso de un día cualquiera. Una pandemia mundial estalla.

En los Centros de Control y Prevención de Enfermedades norteamericanos, los investigadores se movilizan para descifrar la clave de un virus biológico único que continúa mutando.

Sinopsis. Lo que hace a Contagio tan aterrorizante tanto a nivel intelectual como visceral es que, aunque ficticia, está basada en ciencia real y posibilidades reales, vistas a través del drama de vidas individuales y relaciones que pronto se perderán o alterarán para siempre

"Creo que siempre es irresistible ver a personas luchando con un problema del mundo real, especialmente uno con un reloj haciendo tic tac, donde hay mucho en juego", indicó el director Steven Soderbergh, cuya película, Contagio, hace surgir preguntas sobre lo que podría pasar en el mundo si una enfermedad mortal desconocida que se está reproduciendo rápidamente pudiera salirse de control.

Película de ficción pero que puede ser real

Está basada en ciencia real y en las posibilidades reales de que pueda suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario