Buscar

martes, 18 de octubre de 2011

“American Visa” en I Festival Iberoamericano

Películas de 17 países, que harán parte del primer Festival Iberoamericano de Cine, mostrarán a partir de mañana en Santo Domingo las sociedades de Iberoamérica y hacia dónde va su filmografía, informaron ayer los organizadores.

El certamen exhibirá cintas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. “American Visa”, de Juan Carlos Valdivia, representará a Bolivia.

Organizado por misiones diplomáticas y consulares de Iberoamérica acreditadas en República Dominicana, el festival permitirá "apreciar hacia dónde va la cinematografía iberoamericana" gracias a la presencia de temas recurrentes, como la emigración, el narcotráfico, la violencia en todas sus vertientes y los problemas económicos de la región.

La Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de la Unión de Países Iberoamericanos (UPI), organizadora del festival, destacó el surgimiento de una generación de cineastas con el deseo de contar historias simples y profundas, divertidas y reflexivas en Iberoamérica, que aportan un contexto histórico y cultural, así como una variedad de temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario