Buscar

jueves, 21 de julio de 2011

¿Tendrán un futuro después de Harry Potter?

“Quiero que alguien me diga lo que me conviene, por favor”, le decía Emma Watson a una periodista de El País cuando le preguntó qué haría después de Harry Potter. ¿Será que sus estrellas se libran del encasillamiento y la maldición que muchos les echaron, al predecir que no habrá un después, luego de las varitas mágicas?

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se han hecho mayores ante cámaras y deben emprender por separado sus carreras. En agosto del 2000, Radcliffe, cuando tenía nueve años, fue elegido para interpretar a Harry, papel que le cambió la vida. Ahora está a punto de cumplir 22 y ya participó en las cintas December boys y en The woman in black. “Sí es posible filmar una película diferente sin necesidad de una varita”, confesó.

Mirar adelante
Por su parte, Rupert Grint, el pelirrojo de este trío, fue escogido para el papel de Ron a los 11 años. “Aún resulta extraño que todo acabe, que no vayamos a volver el próximo año”, comenta. El último día de grabación, Grint compró un camión de helados, “fue siempre un sueño de la infancia y yo quería ser heladero”. El pelirrojo dijo que podría cambiarse de color de cabello para un papel, pero que en el fondo siempre será pelirrojo. Muy pronto se lo verá en Eddie the eagle.

Emma Watson es quizá quien más logró brillar de los tres magos. Ella interpreta a Hermione desde sus 10 años. En julio, la revista Vogue de EEUU le dedicó la portada. Retratada por Mario Testino, la actriz luce adulta, elegante y como toda una estrella de Hollywood. Pronto se la verá en My week with Marilyn, en compañía de Michelle Williams y Kenneth Branagh, y está rodando, junto a Paul Rudd, The perks of being a wallflower.

No son las únicas carreras que despegaron con Harry Potter. Robert Pattinson, que el 2005 participó en El cáliz de fuego, tuvo la oportunidad de encarnar a un vampiro, Edward Cullen, el protagonista de la saga Twilight, que lo convirtió en un galán juvenil a nivel mundial. Y para no quedarse encasillado, casi de forma simultánea participó en los filmes Recuérdame y Agua para elefantes.

Radcliffe, Watson y Grint ahora tienen el desafío de aprovechar la fama conseguida con Harry Potter para permanecer en la meca del cine. ¿Quién lo logrará?

Radcliffe
Daniel Radcliffe obtuvo 93 millones de dólares por interpretar al joven mago Harry Potter durante 10 años. Según vanguardia.com la relación de sus salarios sería: $us 500 mil (2001), 3 millones (2002), 9 millones (2004), 11 millones (2005), 14 millones (2007) y 16 millones (2008).

Último año
El protagonista de Harry Potter ganó 43 millones de dólares por los dos últimos filmes de la saga. Se dice que el actor no necesitaría trabajar más en la vida.

Watson
Literalmente, como por arte de magia, la actriz Emma Watson es hoy una de las jóvenes más ricas del mundo. Ella contó que se sintió enferma cuando descubrió a sus 18 años que era millonaria porque sus padres le daban 57 euros semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario