Buscar

miércoles, 13 de julio de 2011

Llega la última película de Harry Potter

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II, la octava y última, por ahora, cinta sobre el mago británico, se estrena a las 00.00 horas de mañana jueves. Los seguidores de las películas y novelas han anunciado un almuerzo de gala y un desfile, entre otros eventos programados.

“Para nosotros mañana (miércoles 13 de julio) es el “día Potter”. Vamos a dedicarnos a festejar el final de una de las sagas literarias y fílmicas que más amamos”, informó Tatiana Calasich, miembro del Club de Lectura Harry Potter Fénix, que mañana se reunirá a las 12.45 para tener un almuerzo de gala en las instalaciones del Multicine (Av. Arce 2631).

Posteriormente, a partir de las 19.30, se realizará un desfile que partirá del Correo (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Oruro) en dirección al Multicine. Allí, los miembros de la agrupación reinterpretarán algunas escenas de los libros y películas, como la del “sombrero seleccionador” que determinará a qué “casa” (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw) ingresará el nuevo integrante del grupo.

La actividad finalizará con un enfrentamiento simulado con Voldemort y sus seguidores. “Todo está planificado para que termine entre las 23.00 y las 23.30, antes de la proyección de la película. Vamos a tratar de comenzar la función puntualmente a las 23.55”, dijo el responsable de Programación del Multicine, Eduardo Calla.

Calla agregó que se programaron todas las funciones del complejo de salas para que éstas también terminen a las horas señaladas. Por ese motivo, se adelantaron los horarios de todas las funciones.

Se han acomodado, de igual forma, las actividades del club de fans para evitar la aglomeración de personas. Los miércoles se ofrece dos entradas por el precio de una, elevando el público hasta 10 mil personas. Calla reportó que, hasta la hora de cierre de ayer, se vendieron más de 1.300 entradas para las funciones de la medianoche.

El fenómeno se repite en el resto del mundo. Para la premier de la cinta en Londres, la BBC reportó que miles de personas acamparon días bajo la lluvia esperando a que apareciera la autora de los libros, J. K. Rowling, simplemente para darle las gracias. El País, de Madrid, indicó que fue un estreno mundial que hizo historia, con la alfombra roja más larga jamás extendida en la capital británica y que flanquearon unos 7.000 fans invitados, además de, al menos, 3.000 personas no invitadas.

A diferencia de las anteriores películas, Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II se proyectará en las salas 3D (Bs 45), además de las de 35 mm (Bs 25). En la ciudad de La Paz, el filme se estrenará en el Multicine, MegaCenter, Monje Campero y 16 de Julio.

La producción continúa con las desventuras del mago y sus dos amigos en busca de los objetos que garantizan la inmortalidad de su enemigo, Voldemort, para así poner fin, en una gran batalla, al régimen de opresión y maldad que el mago tenebroso impuso sobre la sociedad mágica de Gran Bretaña.

Ficha técnica de la película

-Director: David Yates
-Guión: Steve Kloves, sobre la novela de J. K. Rowling. Para la adaptación se dividió la historia en dos.
-Actúan: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint  (Ron Weasley)

No hay comentarios:

Publicar un comentario