Buscar

martes, 12 de julio de 2011

La taquilla del cine

La tercera parte de la saga "Transformers" reinó en los cines estadounidenses por segundo fin de semana consecutivo, en el que recaudó 47,1 millones de dólares y se convirtió en la cinta más taquillera en lo que va de año en el país.

"Transformers: Dark of the Moon" ha logrado desde su estreno, el 29 de junio, más de 260 millones de dólares en venta de entradas en el mercado estadounidense y superó a "The Hangover 2" que con 250 millones de dólares ostentaba el título de filme más taquillero en EE.UU. durante 2011.

La última de Transformers acumuló en apenas 10 días más de 645 millones de dólares en todo el mundo y únicamente la cuarta entrega de "Pirates of the Caribbean" ha logrado mejores resultados este año internacionalmente con unos ingresos por encima de los 1.000 millones de dólares.

"Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", no obstante, ha conseguido desde su debut en mayo 236 millones de dólares en EE.UU., cifra que ya es inferior a la registrada por "Transformers: Dark of Moon".

La omnipresencia de los robots del director Michael Bay en la gran pantalla no impidió, sin embargo, que las comedias veraniegas gozaran de un buen fin de semana.

"Horrible Bosses", con Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Colin Farrell, logró 28,3 millones de dólares en sus tres primeros días en cartel, un resultado por encima de las expectativas de los productores, especialmente después de la fría acogida que había tenido el filme por parte de los críticos.

El humor también fue la carta de presentación de "Zookeeper", producción liderada por Kevin James ("Paul Blart: Mall Cop", 2009) que recaudó 20,6 millones de dólares.

La cinta de animación "Cars 2" ingresó en su tercer fin de semana 15,2 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario