Buscar

martes, 12 de julio de 2011

Jesús Pérez ganó tres premios en el Divercine

El animador boliviano Jesús Pérez ganó tres premios en el XX Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine 2011, que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 4 y 9 de julio. Pérez obtuvo, por su obra El Grandote, los galardones de las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje de Animación y Premio del Público Infantil.

El festival Divercine es un encuentro anual que surgió a fines de 1991 y se concretó en julio de 1992. Cada año se presentan alrededor de 100 títulos de 30 países. Esta selección se nutre de filmes premiados en eventos cinematográficos.

El jurado internacional de esta versión estuvo integrado por Aldana Duhalde (Argentina), Alejandro Rojas (Chile) y María Angélica dos Santos (Brasil), quienes, con amplio consenso, decidieron otorgar los mencionados premios.

Otros ganadores fueron Luminaris, del argentino Juan Pablo Zaramella; Imagina una niña con cabellos de Brasil, de Alexandre Bersot; Mi familia, una coproducción entre Argentina y Uruguay, de Wálter Tournier; y la ópera prima La formación de nubes, de la canadiense Marie-Hélène Turcotte.

Jesús Pérez nació en Cochabamba en 1954. Es docente de la Escuela Superior de Arte de Lucerna, Suiza, desde el año 2002. Fue productor de Un instante una vida (1977), La tierra está enferma (1991), El partido debe continuar (1993) y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario