Buscar

sábado, 9 de julio de 2011

Empieza el adiós de Harry Potter

El estreno mundial del esperado desenlace de las aventuras de Harry Potter será mañana, en Londres, la apoteosis de una exitosa saga que durante casi 15 años entusiasmó a una plétora de admiradores y permitió ingresar miles de millones de dólares. Cuando una madre soltera británica, totalmente desconocida que sobrevivía gracias a los subsidios estatales, recorrió las editoriales con un manuscrito sobre las peripecias de un niño mago, muchas lo rechazaron. Hoy deben lamentar su decisión.

LA PELÍCULA. "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2", que se estrena en la segunda semana de julio, en la mayoría de cines del planeta, es la culminación de esta epopeya. Dirigida por el británico David Yates, describe el "enfrentamiento final" narrado en las 300 últimas páginas del séptimo y último libro, dividido en dos para la gran pantalla.

LA TRAMA. Harry, convertido en un joven adulto, se enfrenta con Lord Voldemort, el Mal absoluto, en una batalla memorable en la escuela de brujería de Hogwarts. "Solo uno puede vivir", anuncia el tráiler.
El explosivo final cerrará así 10 años de las vidas del trío Harry-Ron-Hermione, los tres inseparables protagonistas de la saga.

INÉDITO

La última versión de la zaga ha sido grabada en tres dimensiones (3D).

LOS RÉCORDS DE LA ZAGA

>> "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer volumen de la saga escrita por la británica J.K. Rowling, tuvo un tiraje inicial de 1.000 ejemplares, la mitad destinados a bibliotecas.

>> Desde entonces se han vendido más de 400 millones de ejemplares en 200 territorios y 69 lenguas, incluido el latín. J.K. Rowling acaba de lanzar una página web, "Pottermore", en la que venderá en exclusiva las versiones electrónicas de sus libros.

>>J.K. Rowling es la única figura literaria británica con una fortuna estimada en más de 1.000 millones de dólares. Daniel Radcliffe (Harry Potter) es el actor británico más rico de menos de 30 años, con 68 millones de dólares, según el diario británico The Sunday Times.

>> Las siete primeras películas convirtieron a Harry Potter en la franquicia cinematográfica más lucrativa de la historia, por delante de James Bond y de La guerra de las galaxias: 6.400 millones de dólares, según los estudios Warner Bros. La primera entrega, que llegó a los cines en 2001, fue la más taquillera, con casi 1.000 millones de dólares.

>> Harry Potter también dio lugar a una infinidad de productos derivados (ropa, juguetes, videojuegos, peluches, vajilla, golosinas) que generan unos ingresos estimados en al menos 1.000 millones de dólares anuales.

>> Un parque temático llamado "The Wizarding World of Harry Potter" (El mundo mágico de Harry Potter) abrió sus puertas en junio de 2010 en Orlando (Florida). Pese a su costo estimado en más de 200 millones de dólares, el parque tiene una gran afluencia de público.

En Santa Cruz


La película se estrenará a la medianoche del próximo 13 de julio en los cines de la capital cruceña, confirmaron desde Manfer Films, la empresa distribuidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario