Buscar

jueves, 26 de mayo de 2011

II Semana internacional del corto lista para arrancar en Cochabamba

La “Semana internacional del corto” tiene lista su segunda versión, en la que este año compiten 27 cortometrajes, provenientes de siete países, que se exhibirán a partir del lunes 30 de mayo en pos de llevarse el premio al “Mejor cortometraje 2011”, que será otorgado por el público, y los premios por categorías y artísticos, que estarán a cargo de un jurado especializado.

El teatro Adela Zamudio, la Alianza Francesa y el mARTadero son los escenarios para este festival internacional que también tendrá proyecciones alternativas, talleres y un conversatorio sobre cine.

Imaginea Arte y Cultura, organizadora del evento, señala en un comunicado que el objetivo del festival es consolidarse como una plataforma independiente para obras cinematográficas y audiovisuales de corta duración, además busca promover por igual el trabajo de realizadores emergentes y experimentados. Se trata de un evento programado en diferentes espacios y para públicos diversos, generando también un espacio de encuentro entre creadores y espectadores.

Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Turquía, Bélgica y Colombia son los países que compiten en las categorías de ficción, animación, documental y experimental. El comité de selección está compuesto por Martín Boulocq, Claudio Sánchez, Samanta Bryce y Martín Salas, todos ellos reconocidos en el medio audiovisual.

Los galardones en las categorías de Mejor corto documental, Mejor corto experimental, Mejor corto de ficción y Mejor corto animado están a cargo del comité de selección, al igual que los galardones artísticos al Mejor director, Mejor actor o actriz, Mejor guion original o adaptado y Mejor fotografía.

Mientras que el premio al Mejor cortometraje 2011 estará en manos del público, que podrá votar después de cada proyección. Este premio está dotado con mil dólares.

Actividades

La muestra oficial se hará entre el 30 de mayo y el 2 de junio. La inauguración y las dos siguientes proyecciones serán en el teatro Adela Zamudio y el cierre será en la Alianza Francesa.


Habrá muestras alternativas en el mARTadero y una muestra especial en el penal de San Sebastián. Se programaron talleres con Cergio Prudencio y Carolina Álvarez y un conversatorio con Martín Boulocq.


La premiación será el viernes 3 de junio, a las 19:00, en el Centro Simón I. Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario