Pagina Siete
Spiderman y Batman lucharán por la taquilla de 2012 con los vampiros de Twilight, el Hobbit, la malvada madrastra de Blancanieves -por partida doble: Julia Roberts y Charlize Theron-, y con el estupendo cine de autor que llegará a las salas de la mano de Tim Burton o Wálter Salles.
Este año promete unos estupendos duelos por la taquilla y por la calidad. Los superhéroes son los mejor posicionados en el primer aspecto, con el permiso de la historia de amor vampírica de Edward y Bella, que cerrarán la saga a finales de año tras seis rentables entregas.
Por un lado The Amazing Spider-Man una renovada versión del hombre araña, que tendrá la aniñada cara de Andrew Garfield, en sustitución de Tobey Maguire, mientras que Emma Stone reemplazará a Kirsten Dunst. En el caso de Batman, repiten director, Christopher Nolan, y protagonista, Chistian Bale, en The dark knight rises.
Y para compensar la ausencia del fallecido Heath Ledger, se añaden los nombres de Anne Hathaway como Catwoman, Gary Oldman, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine o Mathew Modine.
Y junto a filmes de pura acción, 2012 traerá otros de pura literatura. Entre lo más esperado, la adaptación del Hobbit de Peter Jackson tras el éxito de la trilogía del Señor de los Anillos. También llegarán dos nuevas adaptaciones de uno de los grandes clásicos de la literatura infantil: Blancanieves y los siete enanitos.
Pero además habrá espacio para el cine que apuesta por la calidad más que por la recaudación. Es el caso de Michael Haneke: Amour; Wong Kar-Wai: Yut doi jung si, y la entrega anual de Woody Allen, Neor Fidled, con Penélope Cruz en el reparto.
También son muy esperadas Lincoln, que prepara Steven Spielberg; Prometheus, de Ridley Scott; y Django Unchained, un western de Quentin Tarantino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario