La Academia de Hollywood anunció hoy su decisión de reemplazar las tradicionales papeletas por el voto electrónico para la elección de los ganadores de los premios Óscar a partir del año que viene, según publicó en un comunicado.
La organización de los galardones ha firmado un contrato con la empresa tecnológica Everyone Counts para poner en marcha un servicio exclusivo de votación protegido por un sistema de seguridad de nivel militar que se aplicará para la edición 85 de los Óscar a principios de 2013.
Everyone Counts fue escogida tras 18 meses de estudio de posibles candidatos por contar con una plataforma electoral a través de la red que es "líder global" en su sector.
"Dentro de su tecnología y procesos hay múltiples capas de seguridad que incluye técnicas de encriptación de grado militar", explicó la Academia en su nota de prensa.
"Nos honra habernos ganado la confianza de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para llevar la votación electrónica a los Óscar", dijo la presidenta de la compañía Lori Steele.
Entre los clientes de Everyone Counts se encuentra el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Ministerio de Justicia de Reino Unido, el Estado de Nueva Gales del Sur en Australia, así como los estados de Oregón, Florida y Washington en EE.UU.
La empresa tecnológica trabajará con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) que seguirá encargándose como hasta ahora de supervisar la legitimidad del proceso y del recuento.
Durante 2012, la Academia de Hollywood llevará a cabo un "riguroso" proceso de seguridad y de prueba para comprobar la fiabilidad del sistema y la aceptación del mismo por parte de sus alrededor de 6.000 miembros.
Hasta este año, los ganadores de las estatuillas se seleccionaban mediante un servicio de voto por correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario