Buscar

sábado, 3 de septiembre de 2011

Se proyectarán en la Cinemateca Boliviana Cintas ambientalistas

Las Naciones Unidas, en apoyo con otras instituciones, invitan a la muestra de “cine verde”.

Entre el 8 y el 15 próximos, la Cinemateca Boliviana proyectará 15 producciones fílmicas con temática ambientalista, en el marco del XVIII Festival Internacional del Cine de Medio Ambiente (FICMA). Serán ocho documentales y siete cortos infantiles.
El certamen se realiza dentro de las actividades programadas por el Año Internacional de los Bosques, declarado por la Asamblea de Naciones Unidas. Está organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).
Conciencia del cuidado de la naturaleza. La muestra de las cintas tiene el objetivo de sensibilizar, conservar y proteger el medio ambiente, por ello refleja las relaciones del hombre con su entorno natural, social y cultural. Esta muestra se proyectará simultáneamente en el cine Bella Vista de Santa Cruz entre el 7 y 15 de este mes. Según el boletín informativo, con el festival se pretende llegar a los diferentes sectores sociales y públicos, y ante esta premisa, el ingreso a las salas es libre.
En este mes, además de las cintas, habrá una exposición de fotografías, en las que se mostrará la diversidad de las áreas protegidas del país.

8 largometrajes y siete cortos infantiles son el material a exhibirse en la Cinemateca.

EL CERTAMEN tiene RAíCES Españolas. El FICMA se fundó en Barcelona, España, en 1993. Se caracteriza por ser una de las más antiguas ediciones, pues cumple su vigésima octava versión. Fue reconocido en 2000 con el Princes’ Award, premio de la Comunidad Europea, otorgado por la Agencia Europea de Medio Ambiente de la Comunidad Europea y la Fundación Princes’ Award.
GIRA. El festival se realizó en Uruguay, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Panamá, México, Costa Rica, Cuba, Haití y Barbados, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario