Buscar

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ricardo Darín: El humor es la seña de identidad del cine latino


El actor argentino Ricardo Darín considera que "la vocación de tener una mirada humorística" sobre los asuntos graves es la seña de identidad del cine latinoamericano y reconoció que a pesar de respetar "muchísimo" al director español Pedro Almodóvar no está deseando trabajar con él. "Nuestra identidad muy probablemente esté relacionada con nuestro sentido del humor, con la ironía, con la vocación de tener una mirada humorística de cosas graves", dijo el intérprete en una rueda de prensa en Sao Paulo con motivo de la apertura de la quinta edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos en Sudamérica. Darín, que participa en el festival con la exhibición de tres de sus filmes, justificó esta afirmación en la juventud de las democracias latinoamericanas que otorgan una cierta ingenuidad a los profesionales del cine. "Nuestras democracias son muy jóvenes, están en pleno desarrollo, estamos atravesando lo que se podría llamar nuestros primeros pasos democráticos, esto es lo que nos hace ser un poco ingenuos", abundó.
El protagonista de "El secreto de sus ojos", cinta que obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la última edición de los premios de la Academia de Hollywood, aseguró tener reservas para trabajar con Almodóvar. "Lo respeto muchísimo, pero tengo mis prevenciones. No sé si nos llevaríamos muy bien. Yo soy muy discutidor y Almodóvar creo que también", dijo con una amplia sonrisa.
El artista declaró que le "encantaría" trabajar con el estadounidense Woody Allen aunque manifestó albergar "un poquito de miedo" al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario