miércoles, 27 de enero de 2016

El cine panameño resurge de sus cenizas

En apenas dos años, el cine panameño ha remontado el vuelo y este 2016 aspira a resurgir de sus cenizas con un récord de estrenos, entre los que destaca la película Hands of stone, protagonizada por Robert De Niro y Édgar Ramírez (foto).

Hands of stone, que cuenta la vida del boxeador panameño Roberto Durán (toda una institución en el país), se presenta como el filme con más proyección internacional de los siete que está previsto que se estrenen en este año.

“Creemos que 2016 va a ser el año mas importante para el cine panameño”, asevera en una entrevista con Efe el director general de Cinematografía del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Stephan Proaño, tras recordar que “hace cuatro años se hacía una película al año y a veces ni eso”.

Además de Hands of stone, que aún no tiene fecha de estreno ya que la distribuidora está buscando el momento “oportuno”, se proyectarán los documentales La ruta y La deriva y los filmes Sultán, Salsipuedes, Kimura y Salta, la mayoría durante el segundo semestre del año.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario