Buscar

domingo, 24 de enero de 2016

Detalles sobre el rodaje de la favorita de los Oscar 2016

La favorita de los Oscar para este año con 12 nominaciones, incluidas mejor película y mejor director, es The Revenant de Alejandro González Iñárritu. Se estrenó en la ciudad y las críticas sobran frente a la posibilidad de ir a verla para emitir criterios propios, pero para quienes les interese profundizar en esta obra cinematográfica que costó 150 millones de dólares, a continuación se presenta más información.

Locaciones
Las localizaciones de El Renacido capturan el esplendor de un paisaje épico y también las duras condiciones de supervivencia y filmación en un entorno tan duro. El proceso de rodaje de 11 meses fue notoriamente complicado. El director mexicano González Iñárritu (Birdman, Amores Perros) tenía muy claro desde el principio que no sería una producción con pantallas verdes: 93% de la película tiene lugar en localizaciones exteriores.

Todos los actores están encantados disfrutando de la comodidad de un estudio entre toma y toma. Este no sería el caso en The Revenant; los realizadores buscaron lugares bien remotos para mostrar la cara más salvaje de unos exteriores vírgenes.

Las condiciones meteorológicas también representaron un serio problema para este proyecto. En un principio, El Renacido tenía que haber sido filmada sólo en un extensa área cerca de Calgary en Canadá, incluyendo una escena rodada en el vecino estado de Montana, en los EE.UU. Pero debido a la falta de nieve, la producción tuvo que ir hasta Argentina para completar la fotografía principal, propiamente a la región Tierra de Fuego.

El protagonista
La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio vivió una de sus experiencias más duras como actor durante el rodaje de la película “The Revenant”, confesó en declaraciones publicadas en la revista alemana “Focus”.

“La naturaleza con toda su belleza, pero sobre todo con su frío extremo y su fuerza despiadada es por sí sola protagonista de esta historia”, afirmó DiCaprio, que reconoció haber llegado al límite tanto físico como mental en innumerables ocasiones.

“Pero valió la pena”, agregó sobre su papel protagónico en el filme, gracias al cual se sitúa entre los favoritos para alzarse con un Oscar este año.

Maquillaje
La fotógrafa Jennifer Latour publicó una fotografía en donde se ve al actor DiCaprio mientras es preparado para la escena en la cual es atacado por un oso salvaje en el filme "The Revenant".

DiCaprio debió estar más de cinco horas preparándose antes de grabar la escena para que las heridas en su cuerpo se vieran reales, según confesó Duncan Jarman, miembro del equipo de peluquería y make-up.

La Pelea con el oso
La salvaje toma de la dispareja lucha del oso (que en este caso en realidad era una hembra que defendía a sus cachorros de los colonos que estaban en Estados Unidos en 1823) contra Hugh Glass (DiCaprio) fue recreada digitalmente, pero con un equipo de expertos de primer nivel en maquillaje cinematográfico y efectos especiales dirigidos por Duncan Jarman y Richard McBride, ambos postulados por este filme a los premios de Hollywood en la categoría de Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Especiales, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario