Buscar

jueves, 3 de diciembre de 2015

‘Boquerón’, la película más taquillera del año en Bolivia



La revista digital especializada Latam Cinema presentó en su más reciente número el Balance 2015 El cine latinoamericano en Latinoamérica, en el que figura la película boliviana Boquerón de Tonchy Antezana como la más taquillera del país con 21.171 espectadores. La más vista de la región fue Un gallo con muchos huevos (Gabriel Riva Palacio Alatriste, México), que llegó a 4.131.013 personas.

“La comedia sigue liderando la taquilla latinoamericana y su éxito es incuestionable en países como México, Brasil o Perú. Además de estar primeras en el ranking de películas nacionales más vistas, las comedias latinoamericanas han logrado competir de igual a igual con los blockbusters hollywoodenses”, señala la editorial de esta publicación.

Entre los casos destacados en la región está el de Colombia, que tuvo a 2.285.764 asistentes en sala para el filme documental Magia salvaje, de Mike Slee. En Argentina, en cambio, destaca el cine de autor, como lo demuestran las 2.613.301 personas que vieron El clan, del reconocido realizador Pablo Trapero.

“Pero si bien el cine nacional ha tenido grandes éxitos en los mercados más importantes del continente, no ha conseguido superar la barrera de los 100.000 espectadores en la mitad de los países incluidos en este informe”, agrega la editorial. Entre esos países se encuentra Bolivia, Paraguay y El Salvador, entre otros. Boquerón, película sobre la Guerra del Chaco, se estrenó en Cochabamba en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario