Buscar

jueves, 14 de mayo de 2015

Sucre Primera película boliviana será proyectada en Festival



La producción cinematográfica Wara Wara de 1930, cuyo director es el cineasta y músico chuquisaqueño José María Velasco Maidana, cerrará la cuarta versión del Festival de Cine Nacional.

Luego de 70 años en el olvido, una copia de la histórica cinta muda fue encontrada, lo que permitió que sea restaurada el 2010 por la Cinemateca Boliviana y musicalizada por el compositor paceño Cergio Prudencio. Desde entonces Wara Wara se encuentra circulando en la programación de festivales nacionales e internacionales de cine.

La proyección se realizará en la quinta y última función del festival, en la que se podrán apreciar películas producidas en diversas latitudes de nuestro país, y que abordan una variedad de géneros.

EL FESTIVAL
Se proyectarán cinco filmes del 16 al 20 de mayo como parte de las actividades de la agenda cultural que promueve la Alcaldía. Las funciones son de carácter gratuito y se llevarán a cabo en los ambientes del laza Center, ubicado en la plaza 25 de Mayo.

Una característica de las proyecciones cinematográficas que organiza anualmente el equipo de Alucine Producciones para el mes de mayo, es la realización de un conversatorio con directores o actores que participaron en las películas presentadas. Esta actividad se realiza al término de cada función.

CHUQUISACA EN EL CINE NACIONAL
La película de terror Casting de la joven directora chuquisaqueña Denisse Arancibia se proyectará en la primera jornada.

Por otra parte, la comedia cruceña “Don Juancho y el Pancho” dirigida por Paz Padilla y protagonizada por el actor chuquisaqueño Carlos Gutiérrez se presentará en la cuarta fecha.

TALLERES DE FORMACIÓN
Como parte del Festival de Cine Nacional, se desarrollará un espacio de formación que busca potenciar los conocimientos de sus asistentes en la realización cinematográfica. Los cursos previstos tendrán plazas limitadas y se llevarán a cabo del 18 al 22 de mayo. Los interesados deben contactarse con el equipo de Alucine Producciones.

Programa

- Casting de Denisse Arancibia Sábado 16 a las 15:30
- Chuquiago de Antonio Eguino Domingo 17 a las 15:30
- Cuentos de Terror de Erick Cortez Lunes 18 a las 19:00
- Don Juancho y el Pancho de Paz Padilla Martes 19 a las 19:00
- Wara Wara de José M. Velasco Miércoles 20 a las 19:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario