viernes, 15 de mayo de 2015

Santa Cruz La ciudad, protagonista de una 'peli'

Contar el desarrollo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ese es el enfoque principal que tendrá la próxima película, "Reverdecer en Otoño", de Paz Padilla, también autor de "Don Juancho y el Pancho", "En busca del paraíso" y del "Quijote de Cervantes". El cineasta, que actualmente se encuentra en busca del vestuario y algunos lugares tradicionales de la ciudad, calcula comenzar a rodar a mediados del próximo mes y el estreno sería en el último trimestre del año.

'Reverdecer en otoño'. La "peli" comenzará con los últimos 70 años de la ciudad, en "las primeras escenas habrá carretones y en las últimas se verán viaductos y aviones", develó el cineasta. La idea es mostrar cómo ha ido cambiando, desde que fue creciendo con el primer, segundo, tercer, hasta el octavo anillo.

La trama. Es romántica, se trata de la historia de una señora (Lorena Sugier) que vende melao, manjar blanco, gelatina de pata, entre otros productos típicos, y cada vez que sale a ganarse la vida a través de su trabajo, ve una ciudad diferente. Pero un día encuentra a una persona aparentemente mayor de edad, quien resultó ser su enamorado cuando eran jóvenes; ambos comienzan a recordar esos tiempos logrando despertar un nuevo sentimiento e ilusión de vivir.

Lugares. Una quinta, lugar que queda cerca de Tipoy, una comunidad cerca de la ciudad y posiblemente lugares históricos que tiene Santa Cruz hacen parte de la escenografía. "Arquitectónicamente será una película muy bonita porque la gente va a descubrir una ciudad a la que vemos todos los días y no sabemos valorar", puntualizó.

Reparto. El papel protagónico será de Lorena Sugier, también participan Fátima Cuéllar, Yovinca Arredondo y Óscar Subirana.
Yovinca cuenta que hará el papel de Azucena, la hija menor y un poco rebelde de la madre trabajadora, el personaje hace siempre lo contrario de lo que le pide su madre, además de conflictiva con su hermana Jasmín, "pero en el fondo hay un amor, inocencia y pureza de ambas hermanas que viven en un pueblo, que es muy diferente al de la ciudad", explicó la actriz que confesó su gran emoción al esperar la producción, que será su primer largometraje después de participar en muchos cortos y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario