Buscar

jueves, 7 de mayo de 2015

Filme sobre ‘El Ciclón’ se verá en la Cinemateca



La vida de El Ciclón, un ícono de la lucha libre boliviana, quien radica hace décadas en Argentina, se verá hoy a las 19.30 en el documental La Paz en Buenos Aires, en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100).

Erasmo Chambi, más conocido como El Ciclón, se dedica a la costura y también a entrenar a jóvenes luchadores en Buenos Aires. El atleta se hizo conocido por esta actividad, por lo que varios medios lo entrevistaron. Además, despertó el interés del cineasta argentino Marcelo Charras.

“Se contactó conmigo para hacer un documental de mi vida. Al principio me dio desconfianza de relatar mi historia a un desconocido, pero me abrí”, contó el luchador.

El documental llamado La Paz en Buenos Aires ingresa en el cotidiano de Chambi. “Muestra la lucha libre, la sastrería y mi hogar. Charras vino a La Paz para indagar sobre mi vida deportiva. Era 2012 y así empezamos a grabar”. El filme fue rodado durante seis meses y en principio tuvo 32 horas de grabación, que se redujeron a 70 minutos.

El Ciclón, con esposa e hija, dejaron Bolivia en 1998. “Luego vinieron mis hijos y uno de ellos heredó mi pasión por este deporte. Me fui con una maleta y ahora tengo una casa”. Ya en La Paz, el luchador y su vástago El Ciclón junior pelearán el domingo en el Polifuncional de El Alto a las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario