Buscar

martes, 12 de mayo de 2015

El 48 Hour Film Project llegará a La Paz y Cochabamba

La tercera versión anual del 48 Hour Film Project en Bolivia se ampliará y llegará a las ciudades de La Paz y Cochabamba, además de Santa Cruz.
"Viendo lo que pasó en 2014 que había equipos de La Paz y Cochabamba que querían llegar a Santa Cruz, pero no pudieron, decidimos ampliarlo”, dijo Claudia Fernández, productora del encuentro.
Según Fernández, se espera un total de 70 equipos inscritos, 20 de La Paz, 20 de Cochabamba y 30 de Santa Cruz para la convocatoria que será lanzada en agosto. El encuentro se realizará en octubre.
"Este año se hará una sola convocatoria nacional, porque será un experimento. En 2016, podrán ser diferentes, dependiendo de los resultados”, agregó la productora.
El corto ganador de estas tres ciudades competirá en la próxima edición del Filmapalooza, en Estados Unidos. "Esperamos tener en La Paz y Cochabamba la misma fuerza que en Santa Cruz y contar con cortometrajes ganadores e ir nuevamente a Cannes”, agregó Fernández.
Proyecto de largometrajes
Fernández adelantó que organizará un proyecto a nivel mundial y que esta segunda fase se caracterizará por hacer largometrajes en 48 días. "En diciembre, se hará una convocatoria mundial y cualquier persona que ya haya participado en el 48 Hour Film Project podrá formar parte del primer equipo que hará un largometraje” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario