Buscar

martes, 12 de mayo de 2015

Argentina propone lo mejor de su cine cada miércoles

Los cinéfilos tienen en los Miércoles de cine argentino, una nueva opción en La Paz.

Este ciclo es organizado por la Embajada de Argentina en Bolivia, y es parte de las varias actividades culturales que realiza esta misión diplomática en el país.

Este miércoles será el inicio del ciclo, el que durará todo el año, bajo la modalidad de ofrecer cada mes una selección de filmes sobre una misma temática. Las exhibiciones serán gratuitas y se desarrollarán en el cine teatro 6 de agosto, a las 19:30.

Temáticas

El mes de mayo tendrá como protagonista a Leonardo Favio, en su faceta de actor. El filme inaugural será Juan Moreira; el próximo miércoles será el turno de Gatica el mono; mientras que el miércoles 27 habrá una función doble, con las presentaciones de Aniceto y Romance del Aniceto y la Francisca.

El mes de junio será dedicado a personajes de caricaturas argentinas llevados a la pantalla grande, en el marco de las actividades paralelas del festival Viñetas con Altura. También se instalará en el cine una muestra de obras del dibujante de historietas Caloi, autor de Clemente.

En julio los espectadores verán historia argentina; en agosto: nuevo cine argentino; septiembre será el mes de la comedia; octubre estará dedicado a películas relacionadas con la música argentina; y en noviembre, se presentará una segunda parte de nuevo cine, con énfasis en lo independiente y no comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario