Buscar

lunes, 9 de julio de 2012

Valdivia filma tomas de Kandire en Santa Cruz

l cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia (Jonás y la ballena rosada, American Visa, Zona Sur) filmará desde hoy, en Santa Cruz, escenas de su nueva película Kandire, la tierra sin mal.
“Tiene que ver con el mundo guaraní, con las culturas de tierras bajas, en especial con el Chaco boliviano”, detalló a este medio el director de la productora Cinenomada cuando efectuaba la preproducción, y este fin de semana ya envió un equipo de avanzada que hizo pruebas en algunas locaciones. La producción nacional con parte mexicana apuesta por una historia humana, un drama que sitúa al protagonista tras la búsqueda de un testimonio propio sobre el pueblo guaraní.
Según la sinopsis adelantada por Valdivia, Andrés, un cineasta boliviano, con pinta de extranjero, quiere hacer una película sobre el mundo guaraní. Tiene un fragmento de película de 1908 del explorador sueco Erland Nordenskiöld sobre guaraníes salvajes, con plumas y taparrabos, en un paraíso primitivo. Andrés quiere encontrar el lugar donde se filmó y en el marco de ese emprendimiento se desarrolla el argumento. Finalmente, el verdadero tesoro es la exploración que hace un indio guaraní, sobre Eduardo, que resulta su compañero de viaje.
Kandire se filma en los departamentos de Santa Cruz y de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario