Buscar

miércoles, 11 de julio de 2012

Una confesión íntima Mi semana con Marilyn

SINOPSIS

A principios del verano de 1956, la estrella del cine norteamericana Marilyn Monroe pisó por primera vez suelo británico. Recién casada con Arthur Miller y coincidiendo con su luna de miel, Marilyn llega a Inglaterra para rodar El Príncipe y la Corista, el filme que le haría compartir escena con el célebre Sir Laurence Olivier, legendario actor británico de teatro y cine, que protagonizaba y dirigía la cinta.

Ese mismo verano Colin Clark, un joven de 23 años, pisaba un set de rodaje por primera vez. Recién licenciado en Oxford y aspirante a director, aceptó un trabajo de ayudante de producción en el set de El Príncipe y la Corista. Cuarenta años después explicó sus experiencias durante los seis meses de rodaje en un libro autobiográfico: El príncipe, la corista y yo.

Pero en el libro se omitía lo que había pasado durante una semana.

No fue hasta años después que Clark reveló, en una secuela de su autobiografía llamada Mi semana con Marilyn, lo que de verdad ocurrió en esos siete días que compartió con la mayor estrella de todos los tiempos. La semana que él pasó con Marilyn.

En un relato a la vez cómico y conmovedor, Mi semana con Marilyn ofrece un punto de vista íntimo y poco conocido del icono de Hollywood, trazando la breve y emotiva relación que estableció con un hombre que pareció comprenderla mejor que nadie.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Mi semana con Marilyn presenta a la nominada al Oscar, Michelle Williams, como Marilyn Monroe y al ganador de un premio Tony Eddie Redmayne como Colin Clark. El filme también cuenta con el nominado al Oscar, Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier y a la ganadora de un Oscar, Judi Dench como la Dama Sybil Thorndike. Junto a ellos se encuentran algunos de los actores británicos de mayor talento: Julia Ormond como Arthur Miller, y Zoe Wanamaker, Emma Watson, Toby Jones, Philip Jackson, Geraldine Somerville y Dominic Cooper.

“Para muchos Marilyn es más un icono que una actriz” afirma el director Simon Curtis. “Más que sus películas, la gente tiene mucho más presente su imagen. Entré en este proyecto porque me enamoré de los dos libros de memorias de Colin Clark. Como ayudante de dirección en el Royal Court Theatre, me pareció fascinante descubrir esta historia”

El primer libro autobiográfico, El Príncipe, La Corista y yo, recopila las experiencias de Colin Clark como tercer ayudante de dirección en el set de El Príncipe y la Corista, la primera película en la que Marilyn fue productora ejecutiva y protagonista con Sir Laurence Olivier, que también dirigía. El libro relata la multitud de problemas de la producción, consecuencia en su mayoría de la falta de comunicación y entendimiento entre las dos estrellas: Monroe tenía un comportamiento errático e impuntual (exacerbado por culpa de su adicción al alcohol y a los barbitúricos); Olivier, tradicionalista acérrimo, rehusaba acomodarse a la idiosincrasia interpretativa de Marilyn, devota del Método que había practicado con Paula Strasberg.

Mientras que el primer libro de Clark es un relato aceptable y relativamente poco conocido de las tensas relaciones entre Olivier y Monroe, su siguiente autobiografía, Mi semana con Marilyn, es una confesión íntima. En ella Clark rememora con afecto una semana mágica que pasó en compañía de Marilyn durante un viaje por la campiña británica. También ofrece un retrato fugaz de la mujer que había bajo esa imagen de estrella que la industria había creado.

“No di crédito cuando se publicó Mi semana con Marilyn”, señala Curtis. “Colin pasó una semana llena de tensión y erotismo con la mujer más famosa del mundo, en la cumbre de su estrellato. No podía creer mi propia suerte al saber que me había hecho con los derechos. Varias personas lo habían intentado ya. Y en el último año al menos tres importantes directores habían manifestado su interés en adaptar esa historia, así que me siento afortunado”.

PREMIOS Y NOMINACIONES

• Oscar: Nominada a mejor actriz

(Michelle Williams) y mejor actor

secundario (Branagh)

• Globos de Oro: Mejor actriz

comedia o musical (Williams).

3 nominaciones

• Independent Spirit Awards: Mejor actriz (Michelle Williams)

• Premios BAFTA:

6 nominaciones, incluyendo

Mejor película británica

• Critics Choice Awards:

4 nominaciones, incluyendo

mejor actriz (Michelle Williams)

• Screen Actors Guild: Nominados

Mejor Actriz (Williams), Actor de

Reparto (Branagh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario