Buscar

martes, 24 de julio de 2012

"The Dark Knight Rises" recaudó más de $us 160 millones en su estreno

La película "The Dark Knight Rises" ingresó 160,9 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en EE.UU. que estuvo marcado por la muerte de 12 personas en un tiroteo en un cine de Colorado donde se proyectaba la película.



La masacre supuestamente perpetrada por James Holmes, un joven de 24 años, conmocionó al país y llevó a que los estudios de Hollywood decidieran posponer por respeto a las víctimas el anuncio de los resultados de la taquilla que habitualmente se dan a conocer el domingo.



"The Dark Knight Rises", filme con el que concluye la trilogía de Batman del director Christopher Nolan, logró el tercer mejor debut de la historia en EE.UU., únicamente superado por "The Avengers" (207,4 millones) y "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" (169,2 millones), cuyas entradas eran más caras por ser películas en 3D.



La superproducción del hombre murciélago volvió a estar protagonizada por Christian Bale y tuvo en su reparto a Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cottilard, entre otros.



Los analistas consideraron que el ataque en el cine de Aurora, en Colorado, afectó a la recaudación de "The Dark Knight Rises" que se preveía podía rebasar los 180 millones de dólares entre la noche del jueves y el domingo.



El filme, no obstante, sí logró mejorar las cifras de su predecesor, "The Dark Knight", queobtuvo 158,4 millones de dólares en su estreno en 2008.



A mucha distancia de la última cinta de Batman se quedó la película de animación "Ice Age: Continental Drift" que cerró su segundo fin de semana en 20,4 millones de dólares, por encima de los 10,8 millones que consiguió "The Amazing Spider-Man",



La comedia irreverente "Ted" se mantuvo en el doble dígito tras sumar 10 millones más a su boyante cuenta de resultados.



Tras un mes en taquilla, las aventuras del joven inmaduro y su desatado oso de peluche superan los 180 millones de dólares en recaudación, todo un éxito para una producción de 50 millones de dólares.



"Brave", la última cinta de animación de los estudios Pixar, hizo 6 millones de dólares y 4,2 millones fueron a parar a los bailarines eróticos de "Magic Mike".



El "thriller" de Oliver Stone "Savages" ganó 3,3 millones de dólares por 2,2 de "Madea´s Witness Protection", 1,8 de "Moonrise Kingdom" y 1,4 de "To Rome With Love".




No hay comentarios:

Publicar un comentario