Buscar

viernes, 20 de julio de 2012

Sospechoso de disparar en película de Batman descrito como solitario

El sospechoso autor de la masacre durante el estreno del último film de Batman en un cine cerca de Denver, oeste de Estados Unidos, fue descrito este viernes como un estudiante de medicina de 24 años, con una reputación de solitario desde su infancia en el sur de California.

James Holmes figura desde junio de 2011 como estudiante de neurociencias de la Universidad de Colorado, pero estaba por abandonar la carrera, según un portavoz de esa casa de estudios citado por el diario The Denver Post.

En una foto difundida por la universidad, Holmes aparece sonriendo con una camiseta naranja y ligeramente despeinado.

Otra foto, de su anuario de la escuela secundaria en San Diego, muestra a Holmes vestido de traje oscuro, con una amplia sonrisa. El joven se graduó de la escuela secundaria Westview High School en San Diego en 2006.

El FBI describió a Holmes como un hombre blanco, de 1,90 metros de estatura, nacido el 13 de diciembre de 1987, sin antecedentes penales ni vínculos con grupos terroristas.

La policía de Aurora, Colorado, la localidad cercana a Denver donde tuvo lugar la masacre, dijo a los periodistas que la única mancha en sus historial en la ciudad era una multa por exceso de velocidad en 2011.

En una solicitud para alquilar un apartamento que presentó a principios de 2011, Holmes se describió como un estudiante "tranquilo y de trato fácil", dijo el Denver Post en su sitio web.

"Nadie lo conocía. Nadie", señaló un estudiante de farmacología citado por el Denver Post, quien vive en el mismo edificio que Holmes en Aurora, reservado para estudiantes de medicina, profesores y personal de la universidad.

El estudiante, quien sólo dijo llamarse Ben, contó que Holmes era una persona reservada que ni siquiera saludaba en el pasillo.

Ben también dijo que llamó a la policía poco después de medianoche -a la misma hora de la masacre durante el estreno del último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises"- para quejarse de música a todo volumen proveniente del apartamento de Holmes.

Ben dijo que parecía estarse repitiendo la misma canción.

Tom Mai, un vecino de la familia Holmes en San Diego, recordó a éste cuando era un adolescente tímido que no jugaba ni se relacionaba con otros jóvenes del barrio, indicó el diario San Diego Union-Tribune.

Mai dijo que la última vez que vio a Holmes fue hace dos años, cuándo éste regresó a su casa durante el receso de verano de la universidad, señaló el diario en su página web. "La familia era amable y estaba involucrada con una iglesia presbiteriana", dijo Mai.

Holmes se graduó de la Universidad de California en Riverside en 2010 con una licenciatura en neurociencia, dijo la directora de comunicaciones de ese centro, Kris Lovekin, quien añadió no poder dar ninguna información sobre él.


Video de Youtube de Channel4Minecraft

Funcionarios judiciales locales citados por el Union-Tribune indicaron que Holmes no tiene casos judiciales anteriores o pendientes en San Diego.

El sitio Mashable.com, que controla los medios sociales en la web, dijo que Holmes era "un fantasma en línea", sin aparente presencia en sitios como Facebook o Twitter, aunque las personas con el mismo nombre que Holmes se vieron repentinamente bombardeadas de mensajes.

En un comunicado, la familia de Holmes dijo estar cooperando con los investigadores.

"Todavía estamos tratando de procesar esta información y agradecemos que la gente respete nuestra privacidad", dijo la familia Holmes, después de que la madre del joven, Arlene Holmes, confirmara que su hijo era el sospechoso autor del tiroteo, que dejó 12 muertos y 59 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario