Buscar

domingo, 22 de julio de 2012

Masacre en EEUU: Jessica murió en el segundo tiroteo de su vida

ntre las víctimas mortales de la matanza en el cine de Denver durante el estreno de la nueva película de Batman, ´El Caballero Oscuro, la leyenda renace´ se encuentra Jessica Ghawi, una aspirante a periodista deportiva que también presenció el tiroteo de hace un mes en Toronto, informó el portal elmundo.es que cita como fuente a la agencia de noticias Reuters.

Ghawi, que utilizaba más el nombre de Jessica Redfield, es una de las 12 personas que fallecieron tras los disparos realizados por James Holmes, según ha confirmado su familia. Uno de los últimos comentarios que se hicieron en la red social Twitter desde la sala de cine antes de que ocurrieran los hechos fue suyo. "Por supuesto vamos a ver El Caballero Oscuro, las mujeres texanas pelirrojas. La gente no debería discutir nunca conmigo", escribió. Y después añadió "la película no empieza hasta dentro de 20 minutos".

Hace tan sólo un mes que Jessica visitó Toronto y estaba en el escenario donde se produjo otro tiroteo en un centro comercial. Ella había salido del establecimiento sólo cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego contra quienes estaban en el centro. Esa vez se salvó. "Me he dado cuenta de lo frágil que es la vida. He visto el terror en las caras de los testigos. He visto a las víctimas de un crímen sin sentido", escribió sobre ese suceso.

Redfield era periodista y había hecho prácticas en una radio de San Antonio. "Amaba los medios y quería trabajar en ellos. Hubiera tenido mucho futuro en este negocio", ha dicho su jefe de entonces, Taylor.

El hermano de la chica Jordan Ghadwi ha confirmado en su blog que Jessica estaba viendo la película con una amiga y que la dispararon dos veces.

Un amigo de la joven, Cheryl Bradley la define como una persona "inteligente, afable y divertida. Una pelirroja llena de energía". Además, estaba muy ilusionada con su novio, un jugador de hockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario