Buscar

miércoles, 18 de julio de 2012

Lanzan campaña de DVD para el filme “Boquerón”

Los productores de la cinta “Boquerón”, dirigida por Tonchy Antezana, han lanzado la campaña “Arma tu colección y apoya a Boquerón”, con el objetivo de recaudar fondos para la producción de la mencionada cinta.

La campaña consiste en la venta de una colección en DVD, compuesta por siete producciones de Prodecine Video.

La colección se puso a la venta desde el pasado 15 de junio (iniciando con el filme “Viernes de soltero”); junto a ediciones de matutinos locales y nacionales se incluyen las películas que se comercializan en los principales puestos de diarios y revistas.

El costo de cada DVD es de Bs 30. Algunos DVD tendrán vales por souvenirs (tazas de cerámica, bolígrafos, etcétera) de la película “El Cementerio de Elefantes, además de entradas para la premier de “Boquerón” o invitaciones para ser extra en el filme que tiene como temática la Guerra del Chaco.

“Boquerón’ tiene altos costos de producción (aproximadamente medio millón de dólares), la participación de más de 50 actores y actrices, 40 técnicos, más de 1.000 extras, escenas en las ciudades de La Paz, Lago Titicaca, Sucre, Santa Cruz, Villa Montes, Cochabamba, Oruro”, explica Nayra Antezana, encargada de la campaña.

“Movilizaremos un tren a vapor, confeccionaremos más de 300 uniformes del Ejército boliviano y 400 del Ejército paraguayo, la construcción de casamatas, trincheras, nido de ametralladoras etc. Debemos ambientar los escenarios, vestuario, utilería al año 1932”, complementa.

Los títulos a la venta son: “Viernes de soltero” (domingo 15 de julio), “El Cementerio de los Elefantes” (5 de agosto), “Gud Bisnes” (26 de agosto), “Evo Pueblo” (16 de septiembre), “La decisión” (7 de octubre), “La paz, un sueño en los Andes” (documental, 28 de octubre) y “Dioses y hombres en el Carnaval de Oruro” (documental, 18 de noviembre).

Para mayor información los interesados deben visitar la web www.boqueronprodecine.com, o contactarse con Nayra Antezana al correo electrónico: nayra.antezana@gmail.com.

SINOPSIS “Boquerón” es la historia de una muerte compartida en el fragor de la vida. Es una historia de amor a partir de la guerra.

Es la historia de cuatro jóvenes bolivianos de diferentes clases sociales y regiones del país, que en septiembre de 1932 defienden en la batalla de Boquerón un territorio en disputa, entre Bolivia y Paraguay. Flash backs nos contarán el pasado de cada uno de ellos, conoceremos a sus familias, seres queridos que dejaron en sus ciudades y el campo antes de partir al frente. 619 soldados bolivianos resisten durante 23 días el implacable cerco de 12.000 soldados paraguayos. La falta de agua, alimentos, municiones, y enfermedades hacen que el fortín caiga en manos del Ejército paraguayo. Con esta batalla se iniciaba la guerra más sangrienta de la historia sudamericana entre los países más pobres de Sudamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario