Buscar

martes, 17 de julio de 2012

"Ice Age 4" domina la taquilla en EE.UU.

La cuarta entrega de la popular saga de animación "Ice Age" dominó la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación de 46 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Esta continuación ha conseguido un mejor estreno que la tercera parte (41,7 millones en 2009), aunque por debajo de las cifras de la segunda entrega (68 millones en 2006). La cinta original debutó en las salas en 2002 con 46,3 millones.

Hasta ahora esta cuarta parte ha ingresado cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo.

La película cuenta en su versión original con las voces de Ray Romano, Queen Latifah, Denis Leary, John Leguízamo, Seann William Scott, Peter Dinklage, Jennifer Lopez, Heather Morris y Nicki Minaj, entre otros.

El segundo puesto fue para "The Amazing Spider-Man", con 35 millones de dólares en su segunda semana en cartel. La cinta protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone ha obtenido hasta ahora unos 520 millones de dólares en la taquilla mundial.

En el filme, un adolescente Peter Parker (Garfield) descubre los motivos por los que fue abandonado por sus padres siendo un niño, al mismo tiempo que su vida da un giro total cuando adquiere sus poderes arácnidos.

En el tercer puesto se coloca la comedia "Ted", con 22,2 millones de dólares en su tercer fin de semana de exhibición para un total en Estados Unidos de 160 millones.

La primera película como director de Ted MacFarlane, creador de la serie "Family Guy", se confirma así como uno de los grandes éxitos veraniegos, cuyo presupuesto fue de 50 millones.

La cuarta plaza fue para "Brave", con 10,7 millones de dólares, que hacen aumentar sus ingresos en Estados Unidos hasta rondar los 200 millones, 15 más que su presupuesto de 185 millones.

La lista de las cinco películas más vistas del fin de semana la completa "Magic Mike", con nueve millones de dólares.

Desde su estreno, la obra de Steven Soderbergh ha recaudado en el país más de 90 millones de dólares a partir de un presupuesto de 7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario